Página de inicio » Nacionales » PNC garantizará seguridad a votantes durante los comicios el 4 de marzo

PNC garantizará seguridad a votantes durante los comicios el 4 de marzo

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer el dispositivo de seguridad que ejecutarán durante los comicios del 4 de marzo en todos los centros de votación del país y la prohibición a la población de ingerir bebidas alcohólicas durante el evento electoral.

El comisionado Parada, enlace de la PNC con el Tribunal Supremo Electoral, manifestó que los centros de votación estarán debidamente protegidos por efectivos policiales y agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO).

“La PNC brindará seguridad a las actividades relativas al sufragio antes, durante y después del proceso hasta que las autoridades electas reciban sus credenciales, no habrá centro de votación en que la corporación no pueda garantizar el ejercicio libre y seguro del voto”, expresó el comisionado Orlando Parada, enlace entre la PNC y el TSE.

Asimismo, indicó que no se permitirá ejercer el sufragio a personas que estén bajo los efectos del alcohol o drogas o que porten armas al momento votar.

En cuanto a la Ley Seca, la PNC informó que su aplicación iniciará a las cero horas del sábado 3 de marzo y finalizará a las cero horas del martes 6 del mismo mes. Las multas para quienes consuman o comercialicen bebidas alcohólicas serán de $114 a $1,142, según sea el caso.

“El artículo 284 del Código Electoral establece que ningún establecimiento puede vender bebidas alcohólicas ni distribuirlas en este período, esto no es motivo de arresto pero sí de multa, la idea es prevenir accidentes de todo tipo a efecto de garantizar que la población pueda ejercer el sufragio en completa normalidad”, dijo el comisionado Vladimir Cáceres, vocero de la PNC.

Cáceres expuso que dentro de la prohibición también se encuentran fiestas privadas donde se consuman bebidas embriagantes y mencionó que la corporación policial puede intervenir para decomisar el alcohol en uso y establecer multas a los dueños de la propiedad.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …