Página de inicio » Nacionales » PNC sospecha que agente desaparecida está enterrada en San Francisco Javier
Carla Ayala, agente desaparecida desde el 29 de diciembre del año pasado. Foto Diario Co Latino.

PNC sospecha que agente desaparecida está enterrada en San Francisco Javier

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que cuenta con indicios de la ubicación del cuerpo de la agente policial Carla Ayala, desaparecida el 29 de diciembre pasado, luego de la realización de una fiesta en las instalaciones del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP).

“La PNC ha obtenido información sobre la presunta ubicación del cuerpo de la agente Carla Ayala en el cementerio de San Francisco Javier, Usulután”, publicaron en redes sociales. Sin embargo para dar fe al hecho, la PNC ha tomado medidas de seguridad en el lugar.

“Para establecer la veracidad de la información se brinda custodia en el lugar hasta que el tribunal autorice la exhumación legal”, agrega la PNC en redes sociales.

Este hecho que podría dar respuesta a una de las exigencias de la organizaciones defensoras de derechos humanos, para dar con el paradero de la agente que fue privada de libertad por Juan José Castillo, elemento que perteneció al GRP y que se encuentra prófugo.

La agente Carla Mayarí Ayala Palacios, destacada en la Unidad de Investigaciones Disciplinarias de la Zona Central de la PNC, desapareció la madrugada del 29 de diciembre de 2017 cuando presuntamente Juan Josué Castillo la lesionó y tras el altercado retornó a la sede del GRP, para luego huir con la agente lesionada.

Por Castillo Arévalo hay una recompensa de cinco mil dólares por cualquier información, además es uno de los 100 más buscados del país.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …