Página de inicio » Nacionales » “Monseñor Romero nos ayuda a mantenernos firmes en la fe”: padre Fernando Villalobos
Padre Fernando Villalobos durante la Santa Misa en la Cripta de Catedral Metropolitana, lugar donde se encuentra el mausoleo del Beato Oscar Arnulfo Romero. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

“Monseñor Romero nos ayuda a mantenernos firmes en la fe”: padre Fernando Villalobos

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

La Iglesia salvadoreña tiene muchos ejemplos para prepararse y recibir los días de la Pascua, uno de ellos es Monseñor Oscar Arnulfo Romero, afirmó el religioso Fernando Villalobos, previo a la misa del segundo domingo de Cuaresma, en la Cripta de Catedral Metropolitana.

“Monseñor Romero hubiera anunciado la esperanza, pese a que vivió en un tiempo difícil nunca dejó de lado ese sentir con la Iglesia, eso nos ayuda a mantenernos firmes en la fe”, manifestó Villalobos.

La homilía trató de la transfiguración del Señor, el cual lleva la esperanza a los católicos que este tiempo no solo es de penitencia y sacrificio.

“El tiempo de Cuaresma nos invita a rezar mucho, a hacer ayunos y penitencias, no deben ser muy difíciles sino orar por alguna persona que lo necesita, otro día privarnos de un pequeño alimento que nos gusta para obtener esa fortaleza de espíritu”, recomendó a el sacerdote a los fieles católicos.

“El beato Oscar Romero es un ejemplo clarísimo de cómo siempre se mantuvo firme ante todo lo que sucedía en el país, siempre anunciando el Evangelio a raíz de la palabra para preparar el espíritu y alma, y poder recibir la Pascua”, concluyó el padre de Catedral Metropolitana.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …