Página de inicio » Nacionales » Profesores de todo el país respaldan al partido FMLN
Medardo González, secretario general del FMLN, se dirige a millares de representantes del magisterio nacional que externaron su apoyo a la plataforma legislativa y municipal del FMLN. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Profesores de todo el país respaldan al partido FMLN

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Fueron miles de maestras y maestros de los 14 departamentos del país los que respaldaron la plataforma legislativa y municipal del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) a fin que continúe la transformación del país.

El magisterio motivó al pueblo salvadoreño a que este próximo 4 marzo se avoquen a los centros de votación y den su apoyo al FMLN para tener el respaldo legislativo suficiente para continuar con los programas sociales “que tanto han beneficiado a las familias de escasos recursos de El Salvador”.

“Hay muchos elementos por los cuales el magisterio, el pueblo salvadoreño y padres de familia que reciben el paquete escolar, uniformes, zapatos, entre otros, estamos obligados a respaldarlos. Si no los respaldamos pueden tener un revés. No permitamos que haya un retroceso”, pidió Israel Montano, secretario general de ANDES 21 de Junio.

En la actividad los movimientos de maestros resaltaron su lucha por la no privatización de la escuela pública, específicamente la educación media, la cual, aseguraron, “pretendía ser privatizada por el expresidente Alfredo Cristiani con el proyecto de Ley General de Educación”. Señalaron que eran menos de 115 municipios los que tenían este nivel educativo y ahora con la izquierda en el poder han logrado que en los más de 260 municipios del país haya educación media.

“Estamos íntimamente vinculados partido y movimientos populares porque vamos con el mismo propósito”, señaló el secretario general del FMLN Medardo González en la masiva concentración a la que también asistieron representantes de colegios y universidades privadas. Pese a los avances en educación, el titular de Educación Carlos Canjura aseguró que aún falta mucho por hacer para mejorar la infraestructura y la calidad educativa, “retos importantes que no se pueden resolver en un corto plazo”, dijo.

La Universidad en Línea es otro de los logros de la izquierda, que desde el año 2014 ha destinado más de 930 millones de dólares en el presupuesto para esta cartera de Estado.

“El cambio ha sido total. En los gobiernos del FMLN es cuando más se ha dignificado al magisterio con capacitaciones para aplicar diferentes metodologías y los aumentos salariales. Los estudiantes de las instituciones públicas también han sido beneficiados con programas sociales”, manifestó José Ticas, quien tiene 27 años de dedicarse a al docencia.

Pasar a la ley de salarios a más de 9,000 maestros que eran del programa EDUCO, aprobación del Instituto de Formación Docente y reforma al art. 30 de la Ley de la Carrera Docente fueron otros de los logros resaltados por los docentes y por lo que declararon públicamente su respaldo total a la plataforma legislativa y municipal del FMLN.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …