Página de inicio » Nacionales » TSE promueve derecho al sufragio sin discriminación

TSE promueve derecho al sufragio sin discriminación

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) por medio de la Unidad de Género, capacitó al personal institucional relacionado con la promoción del derecho al sufragio sin discriminación, así como conocer las diferentes manifestaciones de violencia hacia las personas LGBTI debido a su orientación sexual.

Durante la capacitación se expusieron hechos concretos de discriminación sufrida por las personas de la comunidad LGBTI en los diversos ámbitos de la sociedad y en el ejercicio del sufragio. Entre los temas abordados está la vulneración de derechos por su expresión sexual, identidad de género; expresión de género, transgénero, transexual y otros.

El Tribunal contrató a 14 personas de la comunidad LGTBI para apoyar en las capacitaciones relacionadas a sus derechos políticos y civiles, bajo el enfoque libre de discriminación y violencia homofóbica en los procesos electorales, ya que para el TSE es un deber facilitar a la ciudadanía el ejercicio del sufragio libre, secreto, igualitario y sin ningún obstáculo.

La magistrada presidenta del TSE, Dora Esmeralda Martínez indicó que en la democracia del país todavía hace falta mucho camino por recorrer, pero existe la convicción que las condiciones irán mejorando, trabajando de la mano, pues ninguna persona debe ser víctima de discriminación ni violencia.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …