web analytics
Página de inicio » Centro América » Asesinan a cinco mujeres en Guatemala en las últimas 24 horas
Hasta el día 22 de enero de 2021 se habían contabilizado 28 asesinatos de mujeres en lo que va del año. | Foto: Twitter @Ricigt1

Asesinan a cinco mujeres en Guatemala en las últimas 24 horas

Telesur

Una jornada de violencia que sacudió este viernes 22 de enero la capital, Sacatepéquez y Escuintla se cobró la vida de al menos cinco mujeres, según reportes de los cuerpos de socorro, quienes detallan que en dos de los hechos los ataques fueron directos.

El cadáver de una investigadora de la Fiscalía de Guatemala, reportada desaparecida hace dos días, fue localizado este viernes en una alcantarilla cerca de su lugar de trabajo en el centro de la capital, informó la institución.

El cuerpo de María del Rocío López, técnica en investigaciones asignada al área de delitos contra la niñez del Ministerio Público (MP), fue hallado en una alcantarilla a pocos metros de un complejo judicial donde laboraba, hecho que provoca consternación ante recurrentes reportes de desapariciones de mujeres en el país.

Consuelo Porras, jefa de la Fiscalía, dijo en un comunicado que «las investigaciones para esclarecer el caso ya se encuentran en curso para llevar justicia a sus familiares y castigar con todo el peso de la ley a los responsables de este repudiable hecho».

De acuerdo con el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, que realizó la autopsia, la causa de la muerte de la investigadora fue «asfixia por estrangulamiento».

Por otra parte, según el Ministerio Público, se denunció el asesinato de una mujer, identificada como Cindy Laurena Chacón López, en el municipio de Tiquisate, Escuintla. Tres niños desaparecieron tras este hecho, por lo que se les activó alerta Alba-Keneth.

Ver también

Presidentes López Obrador y Biden sostendrán hoy tercer diálogo

México/Prensa Latina Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador; y de Estados Unidos, Joe …

Un Comentario

  1. Asi va centro america ;como ciudad juarez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.