Página de inicio » Nacionales » TSE notificará hoy sobre nulidad de elecciones en San Miguel
El TSE dará a conocer este día la decisión sobre la solicitud de nulidad de las elecciones en el municipio de San Miguel. Foto Diario Co Latino.

TSE notificará hoy sobre nulidad de elecciones en San Miguel

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) notificará hoy sobre la decisión del organismo colegiado en relación a la solicitud de nulidad de las elecciones municipales en San Miguel. La decisión fue tomada el domingo por los magistrados pero hasta hoy será notificada, en el sentido de si se rechaza o no la solicitud.

Miguel Pereira, actual alcalde de San Miguel, ganó las elecciones el pasado 4 de marzo con un margen de 1,858 votos de diferencia contra Will Salgado, de GANA, quien ha acusado al partido FMLN de haber “hecho fraude”. GANA tuvo hasta las 12 de la noche del sábado para presentar las supuestas pruebas para sostener su denuncia. Durante este domingo el organismo colegiado, pese a que el personal del TSE no trabajó, tomaron la decisión, que de ser aceptada la solicitud de GANA recaería en la realización nuevamente de las elecciones en el municipio de San Miguel.

“Los migueleños me eligieron el pasado cuatro de marzo para continuar con el desarrollo de la ciudad, este triunfo es de ustedes”, sostuvo el edil de San Miguel, quien reitera que nadie puede robarle el triunfo logrado a través de un proceso democrático y transparente.

Escrutinio final

En otro hecho, el TSE anunció que el escrutinio final está a punto de cerrarse. Hasta el sábado, se había procesado el 99.99% de actas de concejos municipales y el 98.59% de Asamblea Legislativa.

Julio Olivo, magistrado Presidente, aseguró que sobre el escrutinio de concejos municipales, hay algunos casos en el municipio de San Francisco Gotera que están por resolverse, un acta del municipio de San Salvador, al igual que el caso de San Miguel. Asimismo, el presidente del TSE señaló que hay algunos problemas en resultados de diputaciones en Sonsonate que se están valorando las incidencias, y otros municipios donde se está disputando Asamblea Legislativa.

Suspensión de labores

Por otra parte, el magistrado presidente anunció que a petición del sindicato del TSE y algunos vigilantes de partidos el organismo colegiado decidió suspender durante el fin de semana las labores de escrutinio final.

“Esta es una petición de carácter muy humano y de derechos laborales. Hemos apagado los servidores y se ha acordonado todo el Salón Centroamericano a fin de proteger las actas, para que nadie pueda tratar de alterar resultados”, enfatizó el magistrado Olivo.

Para este lunes, el TSE instalará el escrutinio final para el departamento de San Vicente, donde se abrirán 268 paquetes electorales, con la finalidad de revisar las votaciones para diputados por el departamento, luego de una serie de inconformidades entre la coalición ARENA-PCN y el partido GANA.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …