web analytics
Página de inicio » Nacionales » Cruz Roja Salvadoreña espera más donadores altruistas de sangre
El Centro de Sangre de la Cruz Roja Salvadoreña lleva a cabo la jornada de donación de sangre para brindar la atención necesaria de demanda en el periodo vacacional de Semana Santa. Foto Diario Co Latino.

Cruz Roja Salvadoreña espera más donadores altruistas de sangre

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

Omar Ortiz llegó temprano al Centro de Sangre de Cruz Roja Salvadoreña, con la intención de donar sangre de manera voluntaria, “quiero ayudar a niños, niñas, adultos, siempre habrá una necesidad en el país, y debemos ser la diferencia al ser altruistas”, afirmó.

El Centro de Sangre de Cruz Roja Salvadoreña realizó una jornada de donación de sangre, con el objetivo de fortalecer las reservas de este tejido conectivo, y fomentar la cultura de la donación voluntaria-altruista dentro de la población y así seguir salvando vidas.

Sobre las donaciones, voceros de Cruz Roja Salvadoreña reiteran que cada persona que dona su sangre está contribuyendo a salvar la vida de tres personas más. Por tanto, la importancia de mantener al día las reservas y la construcción de la “donación altruista” o voluntaria.

Entre los donantes colectivos estuvieron las y los miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, quienes mostraron su disposición de contribuir con sus donaciones como una acción de amor al prójimo y solidaridad.

“La motivación es la necesidad real que hay de sangre en todos los hospitales y además de compartir nuestra vida con otras personas”, enfatizó Cristian León de la Iglesia Adventista. Para ser donante de sangre es importante ser mayor de 18 y menor de 65 años, no ingerir alimentos grasosos antes de donar sangre.

Asimismo, el voluntario o altruista deberá presentar su Documento Único de Identidad, se someterá a una entrevista y chequeo médico que mide su presión arterial, peso y verificación del bienestar de su salud.

Carlos Mendoza, vocero de Cruz Roja Salvadoreña, hizo el siguiente llamado: “queremos que el personal de todas las instituciones se sumen a esta iniciativa de donación de sangre, porque en la temporada de vacaciones aumentan las emergencias y vamos a necesitar de donantes”.

Alejandro Arévalo afirmó que tiene como propósito personal donar sangre voluntariamente tres veces al año. Y para el 2018 esta sería su primera donación luego de saber de la convocatoria realizada por el ente humanitario.

“Viene la temporada de vacaciones y siempre se dan algunos accidentes, entonces, debemos colaborar para que Cruz Roja cuente con este vital líquido. Yo hago un llamado a la población a donar sangre, no importa el día, la intención debe ser salvar más vidas”, reflexionó.

Ver también

Chubascos y tormentas por influencia de vaguada troposférica y paso de onda tropical

@DiarioCoLatino El cielo nublado en las primeras horas de la mañana con chubascos dispersos por …