Página de inicio » Nacionales » TSE inicia jornadas de capacitación a integrantes de JRV
La Dirección de Capacitación instruye a los integrantes de Juntas Receptoras de Votos en 190 centros educativos de todo el país. Foto Diario Co Latino.

TSE inicia jornadas de capacitación a integrantes de JRV

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

La Dirección de Capacitación y Educación Cívica del Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició con la capacitación de los integrantes de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) que participarán en las elecciones del próximo 4 de marzo.

Las jornadas se impartirán únicamente los fines de semana, en los 190 centros escolares facilitados por el Ministerio de Educación (MINED) para estas actividades. Solamente en el departamento de San Salvador el TSE está utilizando un total de 17 infraestructuras escolares para capacitar a las JRV.

El director de capacitación del TSE Amílcar Claros calificó de positiva la jornada que inició el fin de semana pasado y concluirá en febrero de 2018.

“Felicito al equipo de instructoría, supervisión y facilitador de los talleres en todo el país, también a las personas que se están formando con anticipación para participar en las mesas de votación el 4 de marzo de 2018”, afirmó Claros.

Entre los temas que se desarrollaron durante las capacitaciones está la instalación de JRV, atribuciones y funciones según el cargo que les corresponde en la JRV, proceso de emisión del voto, formas de votos, clasificación de votos y un taller de escrutinio, tema que será desarrollado con mayor énfasis en la siguiente fase de enero y febrero. El TSE cuenta con alrededor de 66 mil personas para capacitar en la primera fase, quienes resultaron seleccionadas de las propuestas presentadas por los partidos políticos y deberán incorporarse a los talleres de acuerdo a la cercanía del centro de capacitación.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …