Página de inicio » Nacionales » Solicitan decreto transitorio para regularizar traspasos de propietarios de pick-ups
Jaime Sandoval, diputado del FMLN.

Solicitan decreto transitorio para regularizar traspasos de propietarios de pick-ups

@DiarioCoLatino

Con la finalidad de responder a las necesidades de los propietarios de pick-ups que se dedican al trasporte de mercadería, los diputados del FMLN de la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda presentaron un anteproyecto de decreto transitorio para regularizar los traspasos de vehículos y líneas de trabajo a terceros. La iniciativa de modificación tiene que ver con el inciso tercero del artículo 28 de la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

La reforma fue solicitada por las cooperativas de propietarios de pick-ups que se dedican a hacer viajes, por una problemática que presentan desde hace muchos años, que consiste en no poder traspasar la propiedad de sus vehículos ni los permisos de línea.

“Nosotros estamos solicitando una reforma para establecer un decreto transitorio, con duración de un año, para que los permisos de línea y las unidades puedan ser traspasados a terceras personas, ya que según manifiestan en la actualidad tienen esa inseguridad jurídica ya que no pueden tramitar documentos en el Vice Ministerio de Transporte, porque no son los propietarios o les toca presentar poderes”, dijo Jaime Sandoval, diputado del FMLN.

Con la modificación propuesta se beneficiaría a más de mil doscientos transportistas a nivel nacional, que no pueden traspasar las unidades por los problemas antes mencionados. Juan Flores, representante de los propietarios de pick-ups, aclaró que de aprobarse la iniciativa superarían el impase que existe con el Viceministerio de Transporte a la hora de refrendar permisos y otros documentos. “Esto beneficiará a muchos compañeros que tienen problemas a la hora de traspasar o refrendar, cuando se presenta la necesidad a través de CERTRACEN o el Viceministerio de Transporte. Ahora, esperamos que se apruebe esta petición de muchos compañeros del sector de pick-ups”, manifestó Flores. La petición será estudiada en la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda de la Asamblea Legislativa, la próxima semana.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …