web analytics
sábado , 21 abril 2018
Inicio » Nacionales » TSE decide demandar a empresa Smartmatic
TSE decide demandar   a empresa Smartmatic
Julio Olivo, magistrado presidente del TSE, al centro, informó que por unanimidad los magistrados del TSE acordaron demandar a la empresa Smartmatic. Foto Diario Co Latino.

TSE decide demandar a empresa Smartmatic

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Debido al “error humano” que se dio durante la transmisión de resultados en el escrutinio preliminar de los comicios del 4 de marzo, los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidieron por unanimidad demandar a Smartmatic, la empresa contratada para dichos servicios.

Julio Olivo, magistrado presidente del TSE, explicó que se está analizando si el trabajo que hizo la empresa Smartmatic vale lo que está cobrando, pues se está en el proceso de iniciar una demanda.

“El TSE por unanimidad ha decidido demandar a la empresa, entendería que no se tendría que volver a contratar a esta empresa Smartmatic, pero en este país pasan cosas y a veces los medios son cómplices”, manifestó el funcionario.

Asimismo, indicó que había dos opciones para hacer la transmisión, procesamiento y divulgación de resultados, uno de estos era el sistema coreano, pero los medios de comunicación montaron una campaña en contra de que el Tribunal utilizara solamente el software coreano, pero ahora todos guardan silencio.

Aclaró que existe un acta donde el magistrado presidente del TSE se abstuvo de contratar una empresa, primero porque era mucho dinero y, segundo, si los coreanos lo podían hacer todo por qué se iba a contratar otra empresa.

“Yo voté por el tema de principios, por el proyecto de cooperación internacional, no podía votar para contratar a una empresa cuando se habían obtenido los escáneres, sin embargo, el organismo colegiado, en mayoría calificada, votó porque el software coreano no fuera el que totalizara los resultados”, recalcó Olivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: