Página de inicio » Mundo » Trump insiste sobre presunto robo de reelección

Trump insiste sobre presunto robo de reelección

Washington/Prensa Latina

El expresidente Donald Trump insistió sobre el presunto fraude en las elecciones de 2020 en respuesta a la citación del comité que investiga el ataque en 2021 al Capitolio de Estados Unidos.

En una carta de 14 páginas para Bennie Thompson, presidente del grupo de la Cámara de Representantes, Trump reiteró su denuncia de un supuesto robo de su reelección y eludió responder si testificará sobre su papel en los sucesos del 6 de enero del año pasado, afirmó The Hill.

La misiva, la cual no es una respuesta formal al pedido de su presencia ante el tribunal, contiene una nueva demanda sobre lo que el exmandatario consideró un fraude electoral masivo, destacó el medio de prensa.

Incluye, además, numerosas fotos destinadas a demostrar la cantidad de simpatizantes que lo apoyaron en su mitin, así como un desglose del comportamiento del voto en las elecciones de 2020 en cinco estados, en los cuales Trump perdió y eran clave para su reelección, según apuntó The Hill.

Cuestionó nuevamente la actual investigación del Comité, la que consideró una farsa de cientos de millones de dólares y una cacería de brujas contra los que calificó de ciudadanos preocupados que protestaron por el fraude.

El representante de California, Adam Schiff, escribió en su cuenta en Twitter que el memorando de Trump no reemplaza un testimonio bajo juramento y que espera una respuesta seria por parte del exmandatario.

“Siete presidentes anteriores han cumplido con su responsabilidad de comparecer ante el Congreso y Trump debería hacer lo mismo”, subrayó. En votación unánime, la víspera, el referido comité de la Cámara de Representantes solicitó llevar al estrado al exmandatario para aclarar su papel sobre la irrupción violenta en enero de 2021 de cientos de sus partidarios en el Capitolio.

Precisamente, los miembros del selecto grupo tratan de demostrar que el expresidente es el único responsable de la violencia y el caos de los disturbios en el Capitolio con sus denuncias sobre irregularidades en los comicios presidenciales del 2020.

Como consecuencia del ataque, cuatro personas fallecieron, entre ellas una manifestante por un disparo, otras resultaron heridas, y el edificio sufrió algunos daños en su infraestructura, según cifras no oficiales.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …