Página de inicio » Mundo » Eurodiputado advierte que EEUU busca dilatar conflicto en Ucrania para debilitar a Europa

Eurodiputado advierte que EEUU busca dilatar conflicto en Ucrania para debilitar a Europa

París/Sputnik

El diputado del Parlamento Europeo el francés Thierry Mariani alertó que Estados Unidos pretende dilatar el conflicto en Ucrania por varios años, para debilitar a Europa.
“¿Con qué sueñan algunos de nuestros aliados al otro lado del Atlántico? Que este conflicto dure dos o tres años, ya que, a fin de cuentas, debilitará a Europa”, dijo el eurodiputado francés al canal televisivo BFMTV.
Mariani advirtió que Europa pagará un precio enorme, mucho más alto que durante la pandemia de covid.
Tras denunciar que muchos medios de comunicación de su país adoptaron la narrativa ucraniana del conflicto, el legislador francés subrayó que Vladímir Zelenski no quiere la paz.
“El sueño de Zelenski es arrastrarnos a todos a una guerra para tener la oportunidad de ganarla”, enfatizó.
Mariani recalcó que las tropas ucranianas vienen bombardeando los edificios civiles de Donetsk desde el año 2014.
Según las estimaciones de la ONU, los bombardeos dejaron más de 14.000 muertos entre 2014 y febrero de 2022 en esa zona.
Rusia inició el 24 de febrero una operación militar para frenar los ataques armados del régimen ucraniano contra las poblaciones civiles de Donetsk y Lugansk.
A mediados del pasado febrero, los dos territorios denunciaron que Ucrania intensificó los bombardeos tras recibir toneladas de armas de Estados Unidos y otros países de la OTAN.
Donetsk y Lugansk se independizaron de Ucrania en mayo de 2014 tras desconocer a las nuevas autoridades que resultaron del golpe de Estado producido en Kiev en febrero de ese mismo año.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …