Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó sobre sistemas y zonas en vigilancia en el Atlántico y Pacífico los cuales no tendrán influencia en territorio nacional.
El primero de ellos es sobre el Atlántico con la tormenta tropical Barry, la cual, hasta el cierre de esta nota se ubicaba aproximadamente a 205 km al sureste de Tampico, México, desplazándose hacia el noroeste, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h.
Según describe el MARN, debido a su ubicación y trayectoria prevista, este sistema no tiene influencia sobre las condiciones atmosféricas en El Salvador.
También, el MARN vigila una posible formación ciclónica ubicada en la costa sureste de Estados Unidos con una probabilidad de formación ciclónica en 7 días. Según describe el MARN, esta zona en vigilancia no tendrá influencia sobre las condiciones atmosféricas en el país.
Respecto al pacífico el MARN monitorea la Tormenta Tropical Flossie ubicada hasta el cierre de esta nota aproximadamente a 150 km al sureste de Tampico, México, desplazándose hacia el noroeste con unos vientos máximos sostenidos de 75 km/h.
Según lo describe el MARN, la tormenta tropical Flossie continúa su desplazamiento hacia el oeste-noroeste. Debido a su trayectoria, no tiene influencia sobre las condiciones atmosféricas en el país. También, reporta una zona en vigilancia ubicada frente a la costa sur de México con probabilidad de formación ciclónica en 7 días. Esta zona en vigilancia no tendrá influencia sobre las condiciones atmosféricas en el país, concluyó.
Respecto a los pronósticos de este lunes, el MARN señala que durante la mañana no se esperan lluvias. En el transcurso de la tarde se prevén chubascos y tormentas puntuales en sectores de la cadena montañosa y franja volcánica centro-occidente.
Durante la noche, se esperan tormentas formándose en oriente y extendiéndose hacia sectores de la zona paracentral, central y costera.
El viento se mantendrá variando de 9 a 18 km/h durante todo el día, y ocasionalmente alcanzando hasta 25 km/h en zonas costeras. En aquellos lugares donde ocurran tormentas, podrían darse ráfagas momentáneas de viento más fuertes, superando 40 km/h. Las temperaturas estarán frescas por la mañana y muy cálidas por la tarde.
La principal influencia continuará siendo la humedad e inestabilidades inmersas en el flujo acelerado del este, que organizará la nubosidad para formar tormentas durante la tarde y noche.