Página de inicio » Nacionales » Triunfo apretado de Ortiz sobre Valencia, en escrutinio preliminar
Silvia Cartagena da lectura al comunicado de la Comisión Especial Electoral del FMLN. Foto Diario Co Latino

Triunfo apretado de Ortiz sobre Valencia, en escrutinio preliminar

@DiarioColatino
La Comisión Electoral Electoral del FMLN (CEE) dio a conocer esta noche los datos preliminares del conteo de votos para la secretaría general del partido de izquierda, en la que refleja una ventaja apretada del candidato Oscar Ortiz, con un 48.4% de los votos válidos, contra el 45.9% de su principal contrincante Aristides Valencia.
A través del Facebook Live, la responsable electoral del FMLN, Silvia Cartagena, informó que Ortiz ha obtenido 10,219 (48.4%), mientras que Aristides 9,694 (45.9%
Silvia Cartagena anunció que el escrutinio final se realizará este martes.
Cartagena informó también que se han interpuesto ocho recursos de nulidad e impugnación contra las elecciones, en igual número de municipios, los cuales serán revisados por la Comisión Especial Electoral, tal como lo establece el Reglamento Electoral del partido.
Oscar Ortiz se había declarado triunfador desde el domingo, pasado, pero, dado lo ajustado de los resultados la CEE se había opuesto a dar resultados hasta que ser realizara el escrutinio final. Esta tarde, Ortiz denunció las posibilidades de un supuesto fraude y amenazó con acudir a las instancias judiciales.
Valencia mientras tanto, optaba por la prudencia, pero al iniciar la noche pidió que se dieran a conocer los datos del resultado preliminar.
De acuerdo con al CEE, el 51 de los militantes empadronados acudieron a votar el domingo recién pasado.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …