Página de inicio » Nacionales » Tres mil pandilleros de la MS13 son trasladados de recinto penitenciario
La Dirección General de Centros Penales dio a conocer el traslado de diferentes centros penitenciarios el día de ayer a tres mil privados de libertad, todos miembros de la Mara Salvatrucha (MS13).  Foto Diario Co Latino/@SeguridadSV.

Tres mil pandilleros de la MS13 son trasladados de recinto penitenciario

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

La Dirección General de Centros Penales informó que este fin de semana se trasladaron a tres mil privados de libertad, todos miembros de la Mara Salvatrucha (MS13).

De acuerdo al informe oficial, el 28 de julio se han trasladado 922 privados de libertad del centro penal de Chalatenango hacia Ciudad Barrios, y 579 privados de libertad del centro penal de Cuidad Barrios hacia Chalatenango. Los que se suman 1500 trasladados desde el 26 de julio.

Con estos traslados supuestamente se ha cortado las comunicaciones de los penales hacia el exterior, y desmantelar la organización que tienen los pandilleros al estar recluidos mucho tiempo en una sola prisión, aseguró el director General de Centros Penales Osiris Luna Meza.

Además, el funcionario ha afirmado que la nueva administración del Sistema Penitenciario no se prestará a treguas, ni pactos oscuros con estructuras delincuenciales. Por otro lado Luna informó, que se ha continuado con la campaña de cero plástico, orden y limpieza en los diferentes centros penitenciarios del país. “Solo se les permite tener objetos de higiene y los reos deben hacer limpieza continuamente”, dijo.

Con esta iniciativa se podrá generar “un verdadero orden y limpieza que nos ayudará a controlar repuntes epidemiológicos y focos de infección que históricamente nunca los detuvieron”, recalcó.

La Dirección General de Centros Penales afirmó a través de un comunicado, que está trabajando de manera articulada con la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada de El Salvador en temas de seguridad pública, lo que ha permitido una significativa reducción en los homicidios del país, que supuestamente ha llegado a un promedio de 5.8 diarios en el mes de julio.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …