Página de inicio » Nacionales » MINGOB continuará con campaña de eliminación de  criaderos de zancudo
El MINGOB y otras Carteras de Estado continuarán con campaña contra la proliferación del zancudo Aedes aegypti, vector que transmite el dengue. Foto Diario Co Latino/@FosaludoficialSV

MINGOB continuará con campaña de eliminación de  criaderos de zancudo

Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino

El ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial continuará el trabajo interinstitucional con otras Carteras de Estado, para combatir la proliferación del zancudo Aedes aegypti vector que transmite el dengue.

“Ya estamos trabajando coordinados con el ministerio de Salud, obviamente con el ministerio de Educación, con las Fuerzas Armadas y Protección Civil (MINGOB) para atacar los criaderos de zancudos. Y es importante conjuntar esfuerzos para no caer en una situación como están viviendo nuestros hermanos en Honduras y Guatemala, que están en una situación difícil. Nosotros podemos todavía controlar los índices larvarios”, aseguró.

Asimismo anunció que seguirán abatizando, fumigando y destruyendo criaderos esta semana que recién comienza; y se van a extender a los lugares turísticos, en función de controlar la proliferación del zancudo en lugares de mayor afluencia por motivo del feriado agostino.

“No se cómo esa el índice larvario en este momento, cada día cambia y eso lo tiene el ministerio de Salud, pero esperaríamos que esté bajando luego de las acciones que hemos tomado en los últimos días. Y vamos a continuar en todo momento y todo lo que se tenga que hacer, no vamos a descansar estaremos 24/7 en función de este trabajo”, acotó.

Sin embargo, el funcionario pidió a la ciudadanía tomar conciencia y mantener sus hogares limpios de criaderos del zancudo, porque la fumigación es solo una parte de todo el contexto para combatirlo y quitándole oportunidades al Aedes aegypti de reproducirse.

“Por muchas campañas que lancemos contra el dengue, si ellos no toman las acciones correspondientes en cada uno de sus hogares esto no será posible, esto se trata de una sociedad trabajando juntos, en protección de nuestros niños y jóvenes; recuerden que hasta en una corcholata que tenga tres gotas de agua se puede estar generando el zancudo transmisor del dengue”, reafirmó.

La ministra de Salud Ana Orellana en redes sociales, así como la Dirección de Vigilancia Sanitaria reiteraron que se ha intensificado al campaña contra el dengue, y se encuentran dando seguimiento a las actividades que se realizan en la zona Occidental del país, que ha registrado una cantidad importante de casos de dengue.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …