web analytics
Página de inicio » Deportes » ¡Tres candidatos por un cupo!
Vencedor tendrá un partido clave contra Alianza para intentar clasificar a cuartos de final. Foto Diario Co Latino/Primera División/Javier Muñoz. 

¡Tres candidatos por un cupo!

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

El Vencedor, Santa Tecla y Chalatenango lucharán mañana en el cierre de la fase regular por el último cupo a cuartos de final, del torneo Apertura 2019.

En dicha instancia, que sufrió modificaciones para la temporada 2019-2020, Sonsonate, Municipal Limeño y Águila lograron su plaza la jornada anterior.

Alianza y FAS, mientras tanto, aseguraron su boleto a semifinales y esperan rival de los equipos que superen los cuartos de final.

Por ello, el foco de atención en la fecha 22 se centrará en los duelos que protagonizarán los usulutecos, tecleños y chalatecos.

El Vencedor, de momento sexto lugar con 29 puntos, visitará el estadio Cuscatlán para enfrentar al ya clasificado Alianza.

Los usulutecos necesitan el triunfo ante los albos para asegurar la clasificación y, así, no depender de los otros resultados.

No obstante, los “tabudos” incluso podrían avanzar en caso de empatar o perder, si los pericos y norteños caen en sus partidos.

Por su parte, Santa Tecla, séptimo con 28 unidades, recibe al 11 Deportivo con la obligación de ganar y esperar un traspié de El Vencedor.

El empate le sirve muy poco a los tecleños, debido a que necesitarían que los usulutecos sucumban por goleada para clasificar por mejor diferencia de goles.

En tanto, Chalatenango, octavo con 28 dígitos, tendrá un compromiso complicado contra Jocoro, que no le querrá regalar puntos.

Los “duros del norte” deben ganar su encuentro, pero tienen que esperar una derrota de El Vencedor y un empate de Santa Tecla para agenciarse el sexto lugar de la tabla.

El resto de partidos

Los otros duelos, también programados en simultáneo a las 3:00 p.m., son los siguientes: FAS-Limeño, Águila-Isidro Metapán y Sonsonate-Independiente.

Ver también

Riguroso dispositivo de seguridad para el Clásico Barcelona-Real Madrid

Barcelona/España/AFP Alrededor de 3.000 efectivos de policía y seguridad privada velarán por la seguridad del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.