Página de inicio » Nacionales » Tres agentes lesionados tras ataque de pandilleros    

Tres agentes lesionados tras ataque de pandilleros    

@JoakinSalazar

Un ataque armado contra una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC) dejó tres agentes lesionados, sale entre ellos un subinspector, store en el Cantón San Francisco, look   jurisdicción del municipio de Santiago Nonualco, La Paz.

El subinspector Carlos Arturo Zelaya Silva, fue dado de alta luego de un chequeo médico, por la herida en la pierna, mientras que los agentes lesionados fueron identificados como Marvin Alirio Guevara Guerra y Mauricio Aladín Cerna, ambos ingresaron a un centro asistencial de La Paz, con diagnóstico reservado.

El agente Cerna fue trasladado la noche del viernes a un centro hospitalario de San Salvador, debido a la gravedad de las heridas.

Según reportes preliminares de la PNC, los agentes fueron atacados por sujetos desconocidos desde un “bordo”, cuando la PNC realizaba un patrullaje preventivo en la zona. La PNC informó que el ataque fue perpetrado por unos ocho miembros de pandillas de la zona con un fusil M16.

Hasta el momento no se reportan capturas del hecho,  sin embargo, la PNC y Fuerza Armada de El Salvador (FAES) realizaron un operativo en el lugar, para dar con los hechores del ataque.

Según reportes policiales, ya se contabilizan más de 200 ataques contra agentes de la PNC, delegaciones o patrullas. Al menos dos agentes han fallecido en lo que van del año en los ataques mientras realizaban patrullaje preventivo.

PNC requisa en alcaldía

La Fiscalía General de la República (FGR) reportó el allanamiento de la oficina de Secretario Municipal de Pasaquina en La Unión, donde buscaban elementos probatorios por el decomiso de dos kilos de cocaína valorada en más de 50 mil dólares.

El Secretario municipal responde al nombre de Felipe Evelio Ramírez y es investigado porque en el automotor que se incautó la droga se encontró un documento con su nombre que presuntamente lo vincula.

La alcaldía de Pasaquina y otras alcaldías gobernadas por el partido ARENA, tendrían vínculos con grupos delincuenciales según investigaciones policiales.

PNC levanta acuartelamiento

Este viernes, el director de la PNC comisionado Mauricio Ramírez Landaverde ordenó el levantamiento de un acuartelamiento de los agentes policiales, situación  que había dispuesto unos días antes, como medida preventiva por los recientes ataques contra el personal.

Información no oficial indica que el levantamiento de la medida se debe  a reclamos de agentes que denunciaban la inadecuada condición de los puestos en los que debían mantenerse.

Hecho que habría sido aceptado por el Director de la PNC que dijo no tener las condiciones adecuadas para el acuartelamiento.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …