Página de inicio » Deportes » Travesía por el caribe rumbo a la octagonal de CONCACAF
La selecta volverá a verse la cara con Monserrat, en esta ocasión en la fase grupos rumbo a la octagonal de la CONCACAF. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Travesía por el caribe rumbo a la octagonal de CONCACAF

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

El Salvador ya conoce la ruta que navegará por el Caribe rumbo a la octagonal de CONCACAF, luego del sorteo realizado por el organismo rector del fútbol regional.

La azul y blanco, que es cabeza del grupo A, jugará contra Antigua y Barbuda, Granada, Monserrat e Islas Vírgenes Estadounidense.

De todos los rivales, el combinado cuscatleco tiene antecedentes recientes contra Montserrat, selección que enfrentó en tres ocasiones en la Liga de Naciones de CONCACAF.

En el 2018, El Salvador derrotó 2-1 a Montserrat en casa de los isleños con doblete de Óscar Cerén.

Luego, en octubre del año pasado, la azul y blanco volvió a imponerse en el feudo de los caribeños, pero con marcador de 2-0.

Las anotaciones de aquel encuentro llevaron la firma del defensor Roberto Domínguez y Rodolfo Zelaya.

Siempre en el 2019, pero en noviembre, la selecta sudó más de la cuenta para terminar derrotando por la mínima a Montserrat, con la anotación de Juan Carlos Portillo.

La ruta

En la fase de grupos, la selecta recibirá primero a Granada el 8 de octubre en el estadio Cuscatlán y, luego, visitará el 11 del corriente a Montserrat.

En la siguiente fecha FIFA, El Salvador visitará el 14 de noviembre a Islas Vírgenes Estadounidenses, para cerrar en casa el 17 de noviembre contra Antigua y Barbuda.

En caso de finalizar en el primer lugar, los pupilos de Carlos de los Cobos se verán las caras con el mejor del Grupo F.

El grupo F lo integran las selecciones de Trinidad y Tobago, ST Kitts and Nevis, Guyana, Puerto Rico y Bahamas.

De salir avante, El Salvador debutará en la octagonal contra Estados Unidos en el estadio Cuscatlán.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …