Página de inicio » Deportes » Tras un pobre arranque, El Salvador logra primeras medallas panamericanas

Tras un pobre arranque, El Salvador logra primeras medallas panamericanas

Deportes Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

 A través de los flechazos de Paola Corado y Gerardo Rivas, El Salvador rompió ayer en horas matutinas el ayuno de su actuación en las dos primeras fechas de los «Primeros Juegos Panamericanos Juniors», que se disputan en Cali Valle, Colombia. Encajando una serie de reveses en varias disciplinas, el contingente salvadoreño tuvo su viernes negro y un sábado para el olvido.

El bálsamo para los colores salvadoreños empezó a cargo de Paola y Gerardo ganando la de bronce tras superar por 154-151 a Madison Cox y Cole Frederick, de los Estados Unidos en la modalidad mixtos del Arco Compuesto y Paola flechó un segundo bronce al vencer por 143-138 a Madison Cox, de los Estados Unidos.

Por otra parte, Ariel Canjura y Fátima Centeno aseguraron medalla de bronce en Dobles Mixtos con opción a pelear plata y Canjura avanzó hasta la plata y hoy va por el oro. Tras su salto a semifinales, Uriel terminó al borde las lágrimas y dando gracias a Dios por este victoria 2-0 (21-19,21-18) sobre el brasileño Donnians Abreu, un rival muy dificil por su alto nivel de juego que peleó hasta el último punto. Tras lograr su segundo punto 21, Uriel cayó piso para celebrar eufóricamente su salto a la pelea por la de plata. Y en las semis se impuso 2-1 al mexicano, Luis Montoya.

Por otra parte, dos de los deportes salvadoreños que tuvieron su debut y despedida en las primeras de cambio fueron el boxeo el viernes y el lavamiento de pesas el sábado. En los 52 kilos, Steven Rodríguez, de El Salvador cayó 0-5 ante el cubano, Ewart Marín. Y en Pesas, la salvadoreña Victoria Grenni, terminó en la casilla 11 de la categoría 55 kilos, producto de sus 65 kilos en arranque y y 85 en envión para un total de 150 kilos. Mientras y en un caso inédito en el Tiro, Milena Morales, de El Salvador fue descalificada en Pistola de Aire 10 Metros, por la causal de «peso insuficiente en el disparador de su arma».

Estos Juegos U-18, U-21, siguen toda la semana y serán clausurados el próximo domingo

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …