web analytics
Página de inicio » Deportes » Alfa Karina experimento los ascensos en paredes de hielo

Alfa Karina experimento los ascensos en paredes de hielo

Deportes Co Latino
@DiarioCoLatino

La montañista salvadoreña Alfa Karina Arrué retornó al país, tras haber finalizado su entreno de alta montaña en Ecuador. Ella fue seleccionada por la Escuela en Alta Montaña y Alpinismo de Ecuador para asistir y aprender técnicas de alpinismo y compartir experiencias con montañistas de la región, incluyendo los ascensos programados en su entrenamiento de altura.

Informa que durante el entrenamiento pudo experimentar el liderar ascensos en paredes de hielo haciendo estaciones, anclajes de seguridad, lo cual fue puesto en práctica en los ascensos de los volcanes Iliniza Sur, Cayambe, Cotopaxi y Antisana, los cuales fueron explorados por  la montañista para afinar conocimientos en rutas técnica.

Comenta que esta vez su entrenamiento se enfocó en todo lo relacionado al tema de alpinismo en alta montaña, en donde adquirió mucho aprendizaje, más que todo de las técnicas alpinas. Las técnicas alpinas de montañismo consisten en ascender montañas con gran dificultad que tengan  paredes de hielo, aristas y seracs. La atleta expresa que dentro de su entrenamiento también perfeccionó técnicas de acordonamientos, bloqueos, así como pudo instruirse en autorescate y rapel autónomo.

Ver también

Confirman visita a Cuba del presidente de la FIDE

La Habana/Prensa Latina El presidente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), el ruso Arkady …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.