Página de inicio » Nacionales » Tras suspensión por COVID-19, vuelven las festividades de agosto
Luego de dos años de suspensión debido a la pandemia por Coronavirus, este lunes se desarrolla el Desfile del Correo con el cual, se da inicio a las fiestas patronales en honor al Divino Salvador del Mundo.

Tras suspensión por COVID-19, vuelven las festividades de agosto

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

Oficialmente se dio inicio a las fiestas patronales de San Salvador en honor al Divino Salvador del Mundo. Este lunes centenares de capitalinos salieron a las calles para festejar el Desfile del Correo. El desfile que como es tradición, cada 1 de agosto se lleva a cabo, salió a eso de las 9 de mañana desde la Plaza Divino Salvador del Mundo hasta concluir frente al Parque Cuscatlán.

En el evento participó el alcalde de San Salvador, Mario Durán, la reina de las fiestas patronales Paola Alejandra Alvarado, los viejos de agosto, chichimecos, bandas de paz de centros escolares y mercados municipales.

Luego de 2 años de suspensión, debido a la pandemia por Coronavirus, el Desfile del Correo se desarrolló con normalidad. Los asistentes afirmaron sentir alegría luego de la época del “encierro”, tal es el caso de Irma Ramírez, una capitalina, quien se alegró al ver las carrozas y los colegios participando “veo mucha alegría, con bastante participación de colegios, es algo que a mí me gusta”. “Ahorita la alegría se nota porque volvemos a la normalidad, la pandemia y todo lo que ha pasado la hemos vivido como guardados”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …