Página de inicio » Nacionales » Tras la pausa de ayer, hoy continúa el trabajo legislativo

Tras la pausa de ayer, hoy continúa el trabajo legislativo

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

Hoy se desarrollará la sesión plenaria número tres de la legislatura 2021-2024. Por el momento, algunos diputados ya sesionaron en el seno de las comisiones legislativas, pues el pasado jueves y viernes se instalaron 9 de las 20 comisiones. Según mencionó el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, este día dará un espacio para que aquellas comisiones que no se han instalado, puedan hacerlo.

Las comisiones que ya se instalaron son la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad, Economía, Trabajo y Previsión Social, Reformas Electorales y Constitucionales, Medio Ambiente, Financiera, Cultura y Educación, Mujer y la Igualdad de Genero y la Comisión de la Familia, Niñez, Adolescencia, Adulto Mayor y Personas con Discapacidad.

En las 9 comisiones que se han instalado, en 7 tienen como presidente a diputados de Nuevas Ideas, una de GANA y otra de PDC. De hecho, según el protocolo de entendimiento, GANA tendrá presidencia en la Comisión de Defensa y en la de Reformas Electorales, mientras que el PDC y PCN tendrán una presidencia cada uno, la de Cultura y Educación y la de Juventud y Deportes, respectivamente.

Las 16 comisiones restantes las gobernará Nuevas Ideas. El FMLN y ARENA serán solamente vocales.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …