Página de inicio » Nacionales » Gobierno salvadoreño donará vacunas anticovid19 a alcaldes hondureños

Gobierno salvadoreño donará vacunas anticovid19 a alcaldes hondureños

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

El gobierno de El Salvador donará vacunas anticovid-19 a siete alcaldes hondureños quienes días atrás solicitaron ayuda al mandatario, ya que aseguraron que los habitantes de sus ciudades, se están muriendo por Covid-19, debido a que el gobierno hondureño no cuenta con la capacidad para apórtales las referidas dosis.

El mandatario salvadoreño respondió en su cuenta de Twitter que contactasen a dichos alcaldes para que sostuvieran una reunión con el ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabí, y pudieses coordinar la ayuda.

“Nuestro país los ayudará con vacunas contra el Covid19, para inmunizar a la población con mayor riesgo de sus municipios”, agregó Bukele. También, dijo que las dosis que donarán “no afectarán en lo absoluto el ritmo de vacunación en El Salvador“. Lo anterior debido a que según Bukele, “los cargamentos programados de vacunas que recibiremos nos dejan un margen suficientemente amplio para donar algunas”, detalló.

La reunión con los alcaldes hondureños está programada para las 2 de la tarde de este martes, en la cual se conocerá la cantidad de población que tiene mayor riesgo, según las declaraciones de Francisco Alabí, en horas de la tarde del lunes. “Esta es una manera de aportar nuestro granito de arena, trabajando unidos lograremos salir adelante frente a la pandemia”, recalcó Alabi.

El titular de la cartera de Salud salvadoreña añadió que apoyarán a los alcaldes hondureños, vacunado a su población que sea mayor 70 años y con enfermedades crónicas. “Es un ejemplo importante el que dará el país al resto del mundo”, concluyó Francisco Alabí.

Esta petición de donación de vacunas fueron hechas por los alcaldes Amable de Jesús Hernández, del municipio de San José de Colinas, del departamento de Santa Bárbara, David Castro, del municipio de Cedros, Francisco Morazán, Carlos Galeano de Santa María del Real, Olancho, José Armando García, de Ojojona, de Francisco Morazán, José Luis Chirinoso, alcalde del municipio de Manto, Olancho.

Asimismo, Efraín Guadalupe Muñoz, alcalde del municipio de San Marcos de Caiquín, departamento de Lempira, y Arnold Avelar, de Arada, Santa Bárbara.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …