Página de inicio » Nacionales » Transporte centroamericano con 10 días para entregar mercadería

Transporte centroamericano con 10 días para entregar mercadería

Rosmeri Alfaro

@DiarioCoLatino

El titular de la Dirección General de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón comunicó que el transporte centroamericano tendrá 10 días para entregar mercadería en el país; el plazo anterior era de tres, ante la emergencia por COVID-19.

 

“El transporte centroamericano es un trato que tenemos todos los directores de migración de la región, cada país puso un término para que transportistas pudieran entrar a dejar mercadería (…); para efectos de proveer alimentación decidimos ampliar el tiempo a 10 días la estadía”, expuso.

 

Cucalón manifestó que, durante la pandemia, El Salvador ha registrado 275,302 entre ingresos y salidas del transporte de carga. “Es significativo porque no estamos restringiendo las entradas y salidas y no paramos el comercio. Antes de pensar en parar el comercio y la economía, debemos pensar en la vida de cada salvadoreño”, dijo.

 

“A nivel de transportistas nos hemos mantenido regulando la salud (…). Estamos monitoreando a nuestro personal, tanto en el aeropuerto, como vía terrestre. Las oficinas se higienizan, se entregan insumos para la limpieza. Si bien es cierto en Migración se han tenido casos de COVID-19, de los más de 900 empleados que tenemos, no llegamos ni a 30 personas contagiadas”, aseguró el director en una entrevista televisiva.

 

Respecto a la renovación de pasaportes, el funcionario informó que todas las sucursales están abiertas. “Nos estamos preparando con una página en línea para que cuando se apruebe una cuarentena y nadie pueda salir, la gente pueda entrar y poder pedir su pasaporte y posteriormente poder retirar”, adelantó.

 

 

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …