Página de inicio » Nacionales » Muyshondt prepara aviso ante FGR contra ministro de Trabajo

Muyshondt prepara aviso ante FGR contra ministro de Trabajo

 

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

Ernesto Muyshondt anunció que se están realizando auditorías internas en la comuna capitalina, ante supuestas irregularidades que involucran al concejal Germán Muñoz y el ministro de trabajo, Rolando Castro, quién presuntamente desde ASTRAM y ahora como titular de un ministerio de Gobierno ha efectuado acciones como plazas fantasma, uso indebido de recursos municipales y cobro de horas extras no devengadas, por lo que no descarta presentar en próximos días un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR).

 

Muyshondt dio este anuncio en medio de una conflicto interno del partido ARENA, ya que asegura Germán Muñoz, quién era miembro del Concejo Municipal de San Salvador es parte de una segunda planilla que busca ser candidato a las elecciones del 2021 por la comuna capitalina.

 

El precandidato para un nuevo periodo al frente de la alcaldía, aseguró: “Hay una planilla con gente que se denominan areneros, pero en realidad es gente que no ha estado en el partido, detrás de eso está el socio de Germán Muñoz, el ministro sindicalista, Rolando Castro, quién también está detrás de las declaraciones de Germán Muñoz”.

 

Además, sostuvo que ha sido acosado sistemático y hostigamiento permanente, primero lo hacían desde un sindicato llamado ASTRAM, y luego desde el Ministerio de Trabajo.

 

“El ministro sindicalista que hace negocio de los sindicatos, metió su planilla en la contienda de ARENA, con una persona muy íntimamente allegada a él, que encabeza la planilla, y esos son los malos areneros que se prestan para poder dañar el proyecto”, agregó.

 

Muyshondt denunció que desde el Consejo Nacional Electora de ARENA y el Consejo Ejecutivo se ha permitido que esta planilla sea aceptada para la contienda del próximo 25 de julio, fecha en que ARENA elegirá a los nuevos candidatos.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …