Página de inicio » Nacionales » Transporte aeroportuario pide ser incluido en el subsidio de BANDESAL
Representante del gremio de Transportistas Aeroportuario, Noé Ramos, pide al VMT que envié un registro de los trabajadores a BANDESAL, con la finalidad de ser beneficiados con el subsidio para aplicar a dicho préstamo. Foto Diario Co Latino/Fernando Sánchez

Transporte aeroportuario pide ser incluido en el subsidio de BANDESAL

Ronald Castillo
@DiarioCoLatino

Representantes del sector micro empresario de microbuses del transporte especializado aeroportuario solicitaron al presidente Nayib Bukele, que sean incluidos en el subsidio brindado por Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) brindado por el Gobierno, pues también han sido afectados durante el confinamiento provocado por la pandemia del COVID-19.

Noé Ramos -representante del gremio- manifestó que han sido afectados antes de la pandemia en El Salvador, desde el descubrimiento del Coronavirus en otros países, debido a que salvadoreños residentes en el extranjero ya no pudieron viajar por el cierre de los aeropuertos.

Ramos detalló que son más de mil transportistas aeroportuarios afectados a nivel nacional, están dispuestos a una mesa de diálogo con las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) para ser ayudados en esta situación.

Los representantes, declararon que debido al COVID-19 se les han generado una serie de deudas, experimentan una situación bastante difícil y no poseen la economía para solventarlo.

Agregaron que no les ha brindado ninguna solución, pese a haber enviado una serie de solicitudes y mensajes a BANDESAL y únicamente se les mencionó que buscarán gremiales donde puedan ser atendidos, pues no existe ningún registro de este sector, únicamente transporte escolar y turístico, sin embargo, solicitan al VMT que envié una lista de los integrantes del gremio a BANDESAL, para ser acreedores del subsidio.

“El problema más grande que tenemos son los bancos y las cooperativas” expresó Ramos, ya que cuentan con atrasos en las cuotas de sus vehículos y por el momento la solución más viable para ellos es el refinanciamiento.

Así también han tenido dificultades con la renovación de sus permisos de transporte ya que, a algunos se les dificultó desarrollar el proceso de renovación debido al confinamiento provocado por la pandemia; y actualmente contando con los recursos para llevarlo a cabo, se les menciona que sus permisos han sido bloqueados.

De esta manera, aseguran que buscarán todos los medios posibles para ser escuchados porque no es justo ser excluidos de este beneficio, siendo afectados por la pandemia.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …