Página de inicio » Nacionales » Llega noveno lote de vacunas CoronaVac
El Gobierno de El Salvador recibió el noveno cargamento de vacunas anti COVID-19. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Llega noveno lote de vacunas CoronaVac

Yaneth Estrada
@caricheop

La noche de martes se esperaba el arribo al país del noveno lote de vacunas anti COVID-19, esta vez procedente de la República Popular China que consiste en 500,000 de dosis de CoronaVac.

La llegada oportuna de más vacunas para inmunizar a los salvadoreños es gracias a las relaciones de amistad entre los presidentes Nayib Bukele y su homólogo, Xi Jinping, que ha dado un trato preferencial para el envío del fármaco en un tiempo de alta demanda de compra a escala mundial, afirman las autoridades.

“Ya en camino hacia nuestro país. Estas vacunas fueron adquiridas por el Gobierno de El Salvador, pero no hubiera sido posible que nos priorizaran sin las gestiones del presidente Xi Jinping”, expresó el mandatario salvadoreño Nayib Bukele.

Con este lote, El Salvador habrá recibido 2 millones 491,480 vacunas, lo cual se asegura la continuidad del Plan Nacional de Vacunación y se avanza hacia la meta de inmunizar a 4.5 millones de salvadoreños como población meta.

Proteger vidas 

Por su parte la embajadora de la República Popular China en El Salvador, Ou Jianhong, destacó que “la unidad es el arco, mientras que la vacuna es la flecha. China siempre está unida con El Salvador para proteger juntos las vidas de su población con nuestro arco y flechas”.

Al recibir este nuevo lote de vacunas, se complementan los 2 millones de vacunas CoronaVac compradas a la farmacéutica China, Sinovac, más el donativo de 150,000 dosis.

El Salvador se llevaban vacunadas 1 millón 402,386 personas, de las cuales 1 millón 36,121 corresponden a la primera dosis y 366,265 a la segunda dosis.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …