Página de inicio » Deportes » Selecta de playa en cuartos de final del Premundial

Selecta de playa en cuartos de final del Premundial

@DiarioCoLatino

Con paso firme y sin dudarlo, El Salvador derrota 7-1 a Guatemala y alcanza su  clasificación a cuartos de final del Premundial de Fútbol Playa de la Concacaf, que tiene como sede Alajuela, Costa Rica, y que otorgará dos boletos a la Copa del Mundo Rusia 2021.

La Selecta sumó su segundo triunfo en el certamen, y ya deja en el comino a los guatemaltecos, y el lunes con la goleada 15-1 a República Dominicana, y llegó a seis puntos.

Del Grupo B, en el segundo lugar se ubica Bahamas, que este martes derrotó 10-2 a República Dominicana, mientras que Guatemala se ubica en el tercer lugar con un punto, ya que el lunes derrotó en penales a Bahamas. República Dominicana, por su parte, queda en el último lugar sin puntos.

En el primer período, los cangrejistos playeros demostró su poderío y efectividad ante una selección de Guatemala que plantó cara hasta que apareció Exon Perdomo quien, demostrando sus dotes técnicos, dejó tirado al portero, definió de manera sutil y abrió el marcador.

En el segundo período, El Salvador abrió el grifo de goles gracias a los aportes de Heber Ramos, Frank Velásquez, el portero Eliodoro Portillo y Elmer Robles. Por Guatemala descontó William Álvarez.

Luego Andrés Cruz, quien comienza a brillar con luz propia en las filas de la Selecta, colocó el 2-0 con una chilena que dejó sin reacción al portero chapín René Castro. El tercer gol lo consiguió Frank Velásquez y de esta forma la Selecta se fue al receso de tres minutos arriba en el marcador 3-0.

En el tercer período, Guatemala no arriesgó, se defendió mejor y evitó que los salvadoreños les endosaran una goleada más amplia, por lo que el marcador no se movió y concluyó 7-1 a favor de El Salvador. Para uno de los inamovible de la selección, el mantener la base del grupo que participó en el último Premundial es lo que los hace efectivos ahora.

“La mística de la selección se mantiene y creemos que mañana (hoy miércoles) vamos a salir a luchar y guerrear en el terreno de juego. Trataremos de salir solventes con los tres puntos y quedarnos con el primer lugar del grupo”, expresó Heber Ramos, al concluir el partido.

Mientras que para el técnico Rudis Gallo, el mantener firme los  objetivos le permitirá seguir avanzando en la competencia.

“Lo importantes es que vamos paso a paso, ya logramos clasificar a la siguiente fase. Voy a seguir fortaleciendo la parte anímica y psicológica de mis muchachos porque esta es una competencia muy corta y no podemos darnos el lujo de perder un juego porque todo se puede complicar”, expresó Rudis Gallo, entrenador de la selección salvadoreña al cierre del encuentro.

Para este miércoles, la Selecta playera enfrentará a su similar de Bahamas a partir de la 1::00 p.m.

Ver también

Habrá descenso esta fecha?

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Solo quedan tres fechas para que finalice la fase de regular del …