Página de inicio » Nacionales » Transparencia y honestidad caracterizan relaciones diplomáticas con China
Ou Jianhong, embajadora de la República Popular China para El Salvador, durante inauguración de la sede diplomática en el país. Foto Diario Co Latino/Archivo

Transparencia y honestidad caracterizan relaciones diplomáticas con China

@Diario Co Latino

No existen los supuestos acuerdos oscuros, ni ningún trato bajo la mesa”, así respondió la embajada de la República Popular China, ante señalamientos de la que será la nueva canciller Alexandra Hill Tinoco, quien afirma que cuando asuma su cargo revisará el acuerdo de las relaciones diplomáticas establecido entre ambas naciones.

Esta reacción de la Embajada se dio a conocer a través de un comunicado, en el cual se agrega que estas relaciones se “caracterizan por la transparencia y honestidad”.

Y este establecimiento de relaciones diplomáticas, pasará las pruebas del tiempo y la historia, como sucedió en los años 70s cuando se normalizaron las relaciones entre China y Estados Unidos, dice la sede diplomática del gigante asiático.

Cita el documento que: “aunque las negociaciones se realizaron a puertas cerradas cuando todavía estaban en proceso, posteriormente se pudo hacer público el contenido entero”.

“Se han hecho públicos a cabalidad en el internet todos los convenios firmados entre China y El Salvador, a raíz del establecimiento de enlaces diplomáticos y se pueden ver en cualquier momento”, agrega la sede diplomática.

Es de destacar que las relaciones entre China y El Salvador, no tienen nada que ver con la ideología y trascienden en los interés personales y partidistas, prueba de ello es que esta nación tiene relaciones diplomáticas con más de 170 países.

La parte China sigue dispuesta a explorar y profundizar sobre la base de respeto mutuo, igualdad, confianza recíproca y ganancias compartidas, afirma el documento.

Ver también

Centros Penales no acata la medida sustitutiva para Levi Morales

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Una vez más, familiares de Levi Morales, detenido injustamente bajo el régimen …