Página de inicio » Nacionales » Transferencias de fondos de las ONG serán confidenciales
El viceministro de Ingresos de Hacienda entregó a la Comisión Especial que investiga a las ONG, un informe sobre el monto destinado a estos organismos durante los 10 años anteriores. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Transferencias de fondos de las ONG serán confidenciales

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

El viceministro de Ingresos del Ministerio de Hacienda, Jerson Posada, entregó este miércoles el informe solicitado por la Comisión Especial que investiga los fondos destinados a las ONG con la finalidad de esclarecer las transferencias que hizo la anterior legislatura a estos organismos de representan intereses de la población salvadoreña.

“Este informe tiene toda la información desde el 2010 hasta el 2021, es decir, once años en los que se hizo una transferencia de recursos por un monto de $273 millones a 360 organizaciones sin fines de lucro”, comentó Posada.

Según dijo el funcionario, con la Información que entregó, tendrán la certeza que servirá para investigar si el dinero “se utilizó para beneficio de la población o no”. Agregó que están en la disposición de apoyar a la Comisión Especial en las diligencias que estime convenientes.

Además, dijo que la información será de carácter confidencial y serán manejados tanto por los diputados, como por el equipo de auditores que juramentó el lunes en horas de la tarde la instancia legislativa. “La información es confidencial, serán los diputados de la comisión, con el apoyo de los auditores del Ministerio de Hacienda nombrados por ellos, los que brinden detalles a la población sobre todas las transferencias y a cuáles ONG se hicieron”, detalló.

“Al escuchar los datos de este hallazgo, me da vergüenza saber que no se trata de $159 millones sino de $273 millones”, comentó Alexia Rivas, presidenta de la comisión especial en conferencia de prensa.

Aunque cabe aclarar, que los famosos 159 millones de dólares que se dijo desde un inicio era por los 5 años anteriores, mientras que ahora, el viceministro de Hacienda expuso que son $273 millones por 10 años.

También, Alexia Rivas dijo que hasta ayer en la tarde, no se les había notificado que la Unidad de Seguimiento al Presupuesto de la Asamblea Legislativa hubiese entregado la información solicitada, en el sentido de conocer los datos de las ONG que recibieron fondos por parte de la institución.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …