web analytics
Página de inicio » Proyecto Cultural Sur Vancouver » Proyecto Cultural Sur Vancouver

Proyecto Cultural Sur Vancouver

Queridos compañeros, queridas compañeras, desde la luz de la conciencia de la hermanad y el amor, acogiendo la propuesta de los compañeros de México respecto a la solidaridad con los artistas de Colombia que en estos momentos en que se registran las más indiscriminadas agresiones hacia al pueblo. La organización no gubernamental (ONG) actualizó este viernes sus cifras de violaciones a los derechos humanos que han ocurrido durante el Paro Nacional en contra del Gobierno colombiano y dijo que son casi tres mil las denuncias de abuso policiales.

Es importante que implementemos una buena dinámica de solidaridad con Colombia, país que esperamos nos abrace en el próximo congreso.

México está implementando ya su acción Un canto de amor por Colombia y Palestina. Pc-sur existe la idea que cada núcleo promueva la solidaridad con Colombia quizás, algo como: Un grito por Colombia, donde cada poema represente un grito de protesta en contra de la violación a los derechos del pueblo colombiano, cada compañero que envía su poema con su nombre y correo electrónico. Todo mediante la coordinación con un representante de Pc-sur de Colombia que se encargue de recibir los envíos, con la posibilidad de que cada semana tendríamos una buena cantidad de poemas, así los que tenemos acceso a periódicos virtuales, sitios web, espacios de Instagram y otros, conseguimos publicarlos, además los podemos colocar en sitios web en orden de la acción posible que una solo persona puede participar hasta tres semanas consecutivas.

Compañeros, esto es solo una idea, una propuesta como

Pc-sur Vancouver. Todos estamos preocupados por los problemas que lastiman al planeta, y a los seres que habitan al mismo, considerándonos que somos culpables de muchos daños que se han hecho, y que se sigue haciendo, al planeta. Es esencial reconocer los errores más grandes e impactantes que cometemos para modificar nuestro estilo de vida y comportarnos de una manera que nos permita preservar el estado del medio ambiente, y el amor entre pueblos hermanos, nuestro movimiento siempre ha estado enfocado en todos los problemas que afectan a la humanidad, por ende, trabajamos duro y decididos para contribuir creativamente al desarrollo de todo lo que nos rodea. Día con día Proyecto Cultural Sur asume un reto, día con día resuelve un reto, el siguiente

Hoy damos por finalizado el programa general del XV Festival Palabra en el mundo

Tres son las características del presente programa:

1. Algunas coordinaciones han logrado realizar un monumental programa, con todo lo que eso significa en energía y movilización de voluntades, gracias a esos ejemplos crecemos, pues se trata de tenerlos como un ejemplo digno de imitar.

2. Hay participaciones modestas, que nos indican que todo aporte es sumo, la grandeza está en sumar de lo mínimo a lo máximo, las condiciones en cada lugar son diversas y muchas veces adversas, sin embargo, ahí están presentes los latidos de humanidad que con un gesto poético manifestamos amor por la vida.

3. Nunca antes hemos visto tanta dedicación a promocionar, antes y durante el festival. Esto nos permite llegar a cientos de millones de personas. Lo cual nos permite decir que este Festival, que comenzó sin serlo, con unas simples lecturas en nuestras realidades de quienes no pudimos ir al Festival de La Habana, hoy es el Mayor Festival de La Tierra. En cifras redondas casi trece mil poetas leyendo su obra en dos mil quinientos eventos, que cubre 58 países reales y uno virtual.

Nos hemos superado a nosotros mismos, hacia adelante nos queda la misión de realizar un XVI Festival que sea una nueva superación, un festival en forma presencial y en forma virtual, con mucho más coordinador, lo cual no será solo cifras mayores sino personas emitiendo sus mejores vibraciones.

Mañana es el día, le corresponde a México

Por el Pc-sur.

Lucy Ortiz.

Ver también

Siete o cien andantes Una iniciativa de pc-sur

Movimiento Proyecto Cultural Sur I- Lo que exponemos más abajo es una idea surgida de …