Página de inicio » Nacionales » Jean Manes vuelve al país como Encargada de Negocios en El Salvador 
La embajadora, Jane Manes volverá al país para ser encargada de negocios interina en El Salvador. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

Jean Manes vuelve al país como Encargada de Negocios en El Salvador 

@DiarioCoLatino

La Embajadora Jean Manes, quien estuvo como embajadora en el país, de 2016 a 2019, fue nombrada como Encargada de Negocios interina en  El Salvador,  por  el Secretario  de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken. Así  lo dio a conocer este miércoles el portavoz Ned Price, a través de un comunicado,.

La Embajadora Manes regresa en momentos en que hay tensión entre  Estados Unidos y El Salvador por la destitución de los magistrados de la Sala de los Constitucional y el Fiscal General, decisión tomada por los diputados de Nueva Ideas y sus aliados el día primero de mayo, que asumieron sus cargos, sin seguir los procedimientos de ley.

Y, además, luego que se conociera la noticia de que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), reorientó la ayuda que brinda a instituciones como la CJS, FGR, PNC, IAIP, y que se entregará a las entidades de la sociedad civil.

Según el comunicado de USAID, este financiamiento ahora se utilizará para promover “la transparencia, combatir la corrupción y monitorear los derechos humanos en conjunto con la sociedad civil salvadoreña y organizaciones de derechos humanos”.

Manes podría trabajar colaborando en mejorar las relaciones y abordar las causas fundamentales de la migración irregular, ya que tiene 30 años de servicio como diplomática y una amplia experiencia en la supervisión de programas del gobierno de los Estados Unidos.

Además, tiene relaciones con una amplia gama de salvadoreños, desde el gobierno, la sociedad civil y el sector privado.

Los atributos de la embajadora la sitúan en una posición ideal colaborar  y mejorar las relaciones en El Salvador y abordar las causas fundamentales de la migración irregular.

El gobierno de los Estados Unidos deja clara que su cooperación con este país es crucial,  para aumentar la prosperidad y  seguridad.

Jean Manes, como Encargada de Negocios será una “líder ideal para nuestro trabajo con GOES, sociedad civil y otros sectores para abordar estos desafíos”, dijo el vocero.

Brendan O”Brien, quien asumió el cargo por cinco meses, se quedará siempre como Ministro Consejero de la embajada.

“Quiero reiterar el increíble valor y experiencia que la Embajadora Manes aporta a El Salvador. Ella realmente ama este país y sé que trabajará con todo su esfuerzo para promover un país seguro, próspero y democrático en beneficio de la gente de Estados Unidos y El Salvador”, dijo el Consejero.

O’’Brien agregó que fue un honor servir como Encargado de Negocios durante los últimos 5 meses. “Continuaré en mi papel de Ministro Consejero apoyando a la Embajadora Manes”, afirmó O”Brien quien a partir de la otra semana su cuenta de twitter estará a nombre de la nueva Encargada de Negocios.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …