Página de inicio » Deportes » ¡Trampolín a la cima!
El partido Alianza-Águila acapara el foco de atención de la octava jornada del Clausura 2020. Foto Diario Co Latino/Primera División.

¡Trampolín a la cima!

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Alianza y Águila protagonizarán esta noche el duelo más atractivo de la octava jornada del torneo Clausura 2020, que podría servirles de “trampolín” para escalar a las primeras posiciones del certamen. De momento, los emplumados están en la cuarta casilla con 10 puntos y a 4 unidades del líder, 11 Deportivo; mientras que los paquidermos se ubican en la quinta casilla con 9 dígitos.   

Por ello, el triunfo podría darle un envión a las primeras casillas para el equipo que resulte ganador del derbi centro-oriente.  Al duelo, Alianza llega con el ánimo en alza, pues logró una victoria histórica contra Tigres en el torneo CONCACAF Liga de Campeones.

Por su parte, Águila viene de empatar en el certamen doméstico con el Vencedor, que le privó de la victoria en el estadio “Juan Francisco Barraza”.

El partido entre paquidermos y emplumados se disputará a las 7:00 p.m., en el estadio Cuscatlán. Antes, a las 3:15 p.m., Jocoro y 11 Deportivo se encargarán de abrir el telón de la octava fecha con un partido clave en la lucha por el no descenso.

Los “fogoneros” que serán locales en el estadio “Ramón Flores Berríos”, están en el fondo de la tabla acumulada con 26 puntos, a dos (28) de los ahuachapanecos.

Es así que ambos equipos no tienen margen de error y deberán aplicarse para no ceder puntos contra su rival directo. Luego, a las 6:30 p.m., Chalatenango recibirá a Independiente en el estadio “Gregorio Martínez”.

Chalatecos y vicentinos, ambos con 34 puntos en la acumulada, van por la victoria para alejarse de la pelea directa por mantener la categoría. En tanto, a las 7:00 p.m., Sonsonate se verá la cara con Municipal Limeño en el estadio “Ana Mercedes Campos”.  Los cocoteros van por el triunfo para meterse en las posiciones de clasificación, pero se toparán con los santarroseños que también quieren escalar en la tabla. En el estadio “Jorge Calero Suárez, a las 7:15 p.m. se disputará una nueva edición del derbi santaneco entre Isidro Metapán y FAS.

Caleros y tigrillos salieron airosos en sus duelos de la semana pasada ante Limeño y Jocoro, respectivamente, por lo que se espera un encuentro reñido.

Finalmente, el Vencedor y Santa Tecla cierra la octava jornada mañana a las 3:30 p.m. en el estadio “Sergio Torres Rivera”.  Los “tabudos” intentarán hacer respetar su feudo, pero enfrentan a un equipo tecleño con deseos de ligar su segundo gane en el certamen.        

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …