Página de inicio » Nacionales » Trabajos en bypass del Puerto de La Libertad suspendidos temporalmente

Trabajos en bypass del Puerto de La Libertad suspendidos temporalmente

@DiarioCoLatino

El ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que los días 3 y 4 de agosto suspenderán los trabajos del bypass de la carretera al puerto de La Libertad, para no afectar el paso de veraneantes que visitan las playas de la zona, durante las vacaciones por los festejos en honor al Divino Salvador del Mundo.

El MOP señaló que las obras de construcción se reanudarán el próximo lunes 5 de agosto, sin embargo, durante todo el período vacacional se mantendrá un dispositivo de señalización y manejo del tráfico, a fin de evitar congestionamientos en la zona, la cual en períodos festivos es más transitada.

Las autoridades de Obras Públicas hicieron un llamado a los usuarios de la vía a transitar con precaución y en especial, atender las recomendaciones para evitar incidentes que lamentar.

Las obras del bypass se ejecutan con una inversión total de 61.1 millones de dólares, con una longitud de 6.5 kilómetros que inicia en las proximidades de la obra de paso de la quebrada La Danta y finaliza en las cercanías de Lotificación El Mirador, sector conocido como Los Violines que empalma con la carretera del Litoral.

El bypass de La Libertad permitirá a la población una conectividad directa entre las carreteras al Puerto de La Libertad y del Litoral, sin pasar por la zona urbana de la ciudad puerto.

Los otros proyectos de inversión en ejecución en el interior del país, trabajaran normalmente a excepción del 5 y 6 de agosto.

Asimismo, el MOP externó que durante las vacaciones agostinas esta cartera de Estado brindará asistencia gratuita, a quienes sufran algún accidente de tránsito y llamen al número telefónico 2121-4010. Entre tanto, el viceministerio de Transporte (VMT) indicó que durante estos días y hasta el 6 de agosto los horarios de circulación en la carretera a Los Chorros serán desde las 5:00 a.m. hasta las 12:00 m.d. en dos carriles de occidente hacia Santa Tecla, y un carril de Santa Tecla hacia el occidente.

Mientras que desde las 12:00 m.d. hasta las 5:00 a.m. quienes se conducen de Santa Tecla al occidente podrán hacer uso de dos carriles, y un carril los que viajen de occidente en sentido a Santa Tecla. Sin embargo, estos horarios están sujeto a modificaciones de acuerdo al tráfico en el lugar.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …