web analytics
Página de inicio » Nacionales » Trabajadores por cuenta propia se desvinculan de sucesos del lunes
Ministro de Trabajo, Rolando Castro junto a vendedores. Foto Diario Co Latino/Guillermo Martínez.

Trabajadores por cuenta propia se desvinculan de sucesos del lunes

Joaquín Salazar
@DiarioCoLatino

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro aclaró que se han cometido algunos errores, al referirse a la entrega del bono de $300 a la población, como una medida de alivio económico para los salvadoreños ante la cuarentena decretada por el COVID19.

“Toda obra humana es imperfecta y nuestro Gobierno no se libra de esto”, dijo.

Sin embargo, afirmó que se han hecho adecuaciones necesarias para los $450 millones para atender la necesidad del 75 % de familias que no reciben un salario.

El primer error fue la plataforma web, que se cayó por 24 horas. “Reconocemos como Gobierno, y sería erróneo no reconocerlo, pero hoy se desbordó y ante ello hubo diferentes planteamientos”, dijo.

Además, asegura que hubo alcaldes que financiaron a estos grupos y tenían planificado algunas movilizaciones.

“Hablamos con nuestros compañeros líderes de trabajadores por cuenta propia, que han dado la lucha para verificar si estos grupos eran representativos y ellos reconocen que no han sido los responsables de los eventos de este lunes”, agregó.

Pedro Julio Hernández, representante de trabajadores por cuenta propia, explicó que hay un compromiso con el Gobierno para trabajar los listados de los trabajadores por cuenta propia, reconocemos la hambruna que nuestra gente está pasando. Pero nos desvinculados de los hechos acaecidos hoy (ayer)”, dijo.

Ver también

Intento de fuga e incendio deja 52 muertos en cárcel colombiana

Telesur Al menos 52 presos de la cárcel de Tuluá, Valle del Cauca, Colombia, murieron …

7 Comentarios

  1. Da lástima la «capacidad» analítica del Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, buscándole «tres pata al gato» si se sabe que tienen 4, la «regaron de amores» y la vienen «embarrando» desde que entraron en funciones, tienen que reconocer que son incapaces, no están aptos para gobernar un país, viene haciendo las cosas con las «patas», improvisando en todos los ámbitos de la función gubernamental y poniendo en peligro la salud, la economía y la seguridad de la población. Así fue con la crisis del agua contaminada de ANDA, el desmontaje de los programitas sociales del gobierno anterior, los despidos masivos de las instituciones del gobierno por sospechas de ser del FMLN, la sumisión a la política gringa de migración aceptando ser un «tercer país seguro», la militarización de la Asamblea y el llamado a la insurrección de Bukele, por suerte «Dios le dijo que tuviera paciencia». La prepotencia de Bukele y la tendencia de ponerle «bozal» a los periodistas, la fallida cuarentena ante el llamado del presidente a recoger los famosos 300 dólares; el desorden y la improvisación expusieron al coronavirus a gran parte de la población mas vulnerable, el estado de excepción y la represión de la policía y el ejército a los que violan el encierro de la «cuarentena». En cuanto al «motín» del ayer lunes. Que no se dan cuenta que ha sido la misma población que se sintió engañada la que expreso su rabia y descontento? «No hay peor ciego que el que no quiere ver».

    • Embarrado ha quedado el FMLN dinosaurios igual que ARENA, valdría que escuchen a Dagoberto Gutierres para saber la opinión de un experto y quitarse la venda que tienen algunos sobre la falsa izquierda que es FMLN