Página de inicio » Nacionales » Trabajadores por cuenta propia se desvinculan de sucesos del lunes
Ministro de Trabajo, Rolando Castro junto a vendedores. Foto Diario Co Latino/Guillermo Martínez.

Trabajadores por cuenta propia se desvinculan de sucesos del lunes

Joaquín Salazar
@DiarioCoLatino

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro aclaró que se han cometido algunos errores, al referirse a la entrega del bono de $300 a la población, como una medida de alivio económico para los salvadoreños ante la cuarentena decretada por el COVID19.

“Toda obra humana es imperfecta y nuestro Gobierno no se libra de esto”, dijo.

Sin embargo, afirmó que se han hecho adecuaciones necesarias para los $450 millones para atender la necesidad del 75 % de familias que no reciben un salario.

El primer error fue la plataforma web, que se cayó por 24 horas. “Reconocemos como Gobierno, y sería erróneo no reconocerlo, pero hoy se desbordó y ante ello hubo diferentes planteamientos”, dijo.

Además, asegura que hubo alcaldes que financiaron a estos grupos y tenían planificado algunas movilizaciones.

“Hablamos con nuestros compañeros líderes de trabajadores por cuenta propia, que han dado la lucha para verificar si estos grupos eran representativos y ellos reconocen que no han sido los responsables de los eventos de este lunes”, agregó.

Pedro Julio Hernández, representante de trabajadores por cuenta propia, explicó que hay un compromiso con el Gobierno para trabajar los listados de los trabajadores por cuenta propia, reconocemos la hambruna que nuestra gente está pasando. Pero nos desvinculados de los hechos acaecidos hoy (ayer)”, dijo.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …