Página de inicio » Deportes » Tottenham golea y accede a zona de Champions en fútbol inglés

Tottenham golea y accede a zona de Champions en fútbol inglés

Londres/Prensa Latina

El Tottenham goleó el domingo 5-1 al Newcastle, y accedió al cuarto puesto de la tabla general, último en la zona de Champions, cuando se lleva a cabo la jornada 30 del fútbol inglés.

Tras salir en desventaja en el minuto 39 de la primera parte, los dirigidos por el entrenador italiano Antonio Conte lograron empatar para el descanso con diana del defensor Ben Davis (43), y anotaron otras cuatro veces en la segunda mitad para sentenciar la goleada.

Dianas de Matt Doherty al 48, Heung-min Son al 54, Emerson Royal al 63 y Steven Bergwijn al 83, redondearon el abultado triunfo en el que el delantero centro del conjunto, Harry Kane, no consiguió anotar.

Con esta victoria el Tottenham llega a 17 victorias con tres empates y 10 derrotas para compilar 54 unidades, las mismas que el Arsenal pero con mejor diferencia de goles +15 por +13 los dirigidos por Mikel Arteta.

Por su parte, el Newcastle se mantuvo con 31 unidades y necesitará seguir en busca los triunfos que le permitan evitar el descenso a la segunda división, zona de la cual están separados por nueve unidades a falta de 24 puntos por disputar.

 

En el otro resultado de la jornada dominical el West Ham superó por escaso margen de 2-1 al Everton, con dianas de Aaron Cresswell al minuto 32 y Jarrod Bowen al 58, con el tanto intermedio de Mason Holgate al 53 para los derrotados.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …