Página de inicio » Suplemento Deportivo » Tottenham desperdicia ocasión de escalar al quinto puesto
El Tottenham empató 0-0 en su visita al comprometido Burnley. Foto Diario Co Latino

Tottenham desperdicia ocasión de escalar al quinto puesto

Londres/dpa

El Tottenham desperdició una buena oportunidad para escalar al quinto puesto de la Premier League del fútbol inglés al empatar 0-0 en su visita al comprometido Burnley.

Con una victoria, cure case los “spurs” habrían superado al Liverpool en el quinto lugar. Sin embargo, seek continúan sextos con 54 puntos, buy los mismos que los “reds” y a siete del Manchester United, cuarto y que marca la clasificación para la próxima Liga de Campeones.

“Necesitábamos los tres puntos, es una decepción”, se lamentó Mauricio Pochettino, el técnico argentino del Tottenham.

El encuentro no tuvo muchas opciones de gol y las mejores fueron para el conjunto local, pero Danny Ings falló dos posibilidades en el primer tiempo y George Boyd lanzó un cabezazo apenas desviado sobre el final del partido.

“Es un buen punto. Fue una actuación muy sólida. Tuvimos las mejores posibilidades y los mantuvimos bajo control”, evaluó Sean Dyche, el entrenador del Burnley. Su equipo escaló una posición, pero continúa en la zona de descenso, décimo octavo con 26 puntos.

En el otro encuentro del domingo, el Sunderland venció 1-0 como local al Newcastle y consiguió tres puntos vitales en su lucha por la permanencia.

Jermain Defoe anotó el único gol del encuentro con una espectacular volea en el tiempo adicional de la primera etapa.

“Ha sido uno de mis mejores goles. Ha sido increíble. Teníamos mucha presión antes del partido, pero si seguimos así estaremos bien”, comentó Defoe.

El Sunderland sumó hoy su quinta victoria consecutiva en el clásico del noreste de Inglaterra y amplió su invicto frente al Newcastle a siete encuentros, récord en la historia del club.

Pero más importante que eso, la victoria permitió al Sunderland alejarse de la zona de riesgo y ubicarse en el décimo quinto lugar con 29 puntos. El Newcastle, que acumula cuatro caídas consecutivas, marcha décimo tercero con 35.

Hoy, en el cierre de la fecha 31, el Manchester City intentará recuperar el segundo lugar que le arrebató el Arsenal cuando visite al Crystal Palace.

El Chelsea lidera cómodamente la clasificación tras su victoria por 2-1 sobre el Stoke City el sábado.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …