Página de inicio » Suplemento Deportivo » El Barcelona sostiene su ventaja tras el “repóker” de Cristiano
Jeremy Mathieu se dispone a festejar el gol con el que Barcelona derrotó 1-0 al Celta de Vigo. Foto Diario Co LAtino/AFP

El Barcelona sostiene su ventaja tras el “repóker” de Cristiano

Madrid/dpa/

El Barcelona ganó1-0 en campo del Celta con sufrimiento y mantuvo el liderazgo de la Liga española de fútbol con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid, for sale que venció 9-1 al Granada con un espectacular “repóker” de goles de Cristiano Ronaldo.

La jornada vigesimonovena del torneo español mostró a un Barcelona lleno de dificultades y un Real Madrid arrollador. Pero la estadística desmiente las sensaciones, viagra pues los azulgranas siguen con una sólida ventaja sobre los blancos a nueve jornadas del final de la Liga.

Lo único que cambió en la jornada fue el máximo goleador, pilule que ahora es Cristiano Ronaldo gracias a sus cinco nuevos goles. El portugués lleva 36 tantos, cuatro más que Lionel Messi, quien en Balaídos estuvo tan gris como el Barcelona.

El líder ganó por la mínima en el campo del Celta de Vigo gracias a un gol salvador del central francés Jeremy Mathieu. Otra vez se vio a un Barcelona falto de inspiración. Y, como en partidos precedentes, una jugada de estrategia lo sacó del apuro. Lo hizo con un gol de un defensa tras el saque de una falta a 16 minutos del final. Antes sufrió mucho ante un buen rival que tuvo ocasiones.

“Fue un partido muy difícil y complicado. El Celta fue mejor que nosotros en la primera parte y los partidos se ganan por los pequeños detalles. Hay que sufrir”, explicó Mathieu a “Canal Plus” tras el triunfo.

Si algún equipo mereció irse con ventaja al descanso, ese fue el Celta. Jugó con intensidad y atención en las marcas, ganando siempre cualquier balón dividido. Además, arriba contó con un jugador diferente, Nolito, quien superó claramente a Dani Alves y puso en jaque a la defensa rival.

El Barcelona ofreció muy poco durante casi todo el partido. Sólo tuvo noticias de Messi en el arranque, incluyendo un disparo que sacó Sergio, y en el descuento, cuando desperdició un mano a mano con todo a favor.

A los 58 minutos, entró Xavi Hernández por un desafortunado Rafinha y el Barcelona mejoró. Sobre todo, pasó a tener el control del centro del campo y se posicionó mejor sobre la cancha.

El líder encontró petróleo con un gol que llegó por un camino desconocido en los años anteriores: una jugada de estrategia. A los 74 minutos, Xavi sacó una falta al segundo palo y Mathieu cabeceó a la red.

El Barcelona, de nuevo gris, salvó un triunfo vital con un gol de un central. Marcó Mathieu, como en el clásico ante el Real Madrid. Y otro central, Gerard Piqué, volvió a ser el mejor jugador del líder.

Muy diferente fue el encuentro jugado en el Santiago Bernabéu, donde el Real Madrid logró la mayor goleada de la presente edición de la Liga española con su triunfo 9-1 ante el Granada.

Cristiano Ronaldo fue el gran protagonista del partido con sus cinco goles. Fue el primer “repóker” del portugués en su carrera profesional.

La goleada blanca la completaron Karim Benzema, Gareth Bale y un autogol de Mainz. El Granada justificó plenamente por qué es firme candidato al descenso y colaboró notablemente en el recital de los blancos, con Cristiano Ronaldo como abanderado.

Menos vistoso fue el duelo jugado en Mestalla, donde el Valencia cedió un empate sin goles ante el Villarreal, lo que permitió al Atlético de Madrid avanzar a la tercera posición de la Liga española.

Además, el Getafe venció 2-1 al Deportivo, que se acercó a los puestos de descenso.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …