Página de inicio » Suplemento Deportivo » El Schalke empata y se aleja de puestos de Liga de Campeones
El Schalke empató 0-0 en su visita al Augsburgo por la Liga alemana de fútbol. Foto Diario Co Latino

El Schalke empata y se aleja de puestos de Liga de Campeones

Augsburgo/Alemania/dpa

El Schalke empató 0-0 en su visita al Augsburgo por la Liga alemana de fútbol y quedó casi sin esperanzas de clasificarse para la próxima Liga de Campeones europea, ailment su objetivo de la temporada. El empate en la fecha 27 permitió al equipo de Roberto Di Matteo defender la quinta plaza pero alejándose a ocho puntos de la cuarta, que permite disputar una repechaje para ingresar en la máxima competición europea, con siete fechas por diputarse.

“Debemos intentarlo con todo lo que tenemos”, dijo Di Matteo tras el partido en Augsburgo. “La situación actual no es fácil, pero la semana que viene jugamos de local (ante el Freiburg) y debemos conseguir los puntos”.

El Schalke fue el único equipo del pelotón de punta que no ganó en la jornada. El líder Bayern Múnich derrotó el sábado 1-0 al Borussia Dortmund y dio otro paso al título manteniendo su ventaja de diez puntos sobre el Wolfsburgo, que también ganó 3-1 al Stuttgart.

Además vencieron el Borussia Mönchengladbach, tercero, que aplastó 4-1 al Hoffenheim, y el Bayer Leverkusen, cuarto, que goleó 4-0 al Hamburgo y llega confiado a los cuartos de final de Copa Alemana que disputa el miércoles ante el Bayern Múnich.

Con la clasificación actual, Bayern y Leverkusen repetirían en la Liga de Campeones del año que viene, mientras que Dortmund y Schalke cederían su lugar a Wolfsburgo y Gladbach. El empate de sí sirvió al Augsburgo, que sigue sexto a un punto del Schalke y perseguido a dos puntos por el Hoffenheim. De acabar así el torneo, tanto el Schalke como el Augsburgo entrarían en Liga Europa.

“Pudimos ganar. Fuimos mejores en el primer tiempo, pero estamos satisfechos con el punto”, señaló el técnico Markus Weinzierl, que hoy extendió su contrato en Augsburgo dos años más hasta 2019.

Las oportunidades desaprovechadas por el argentino Raúl Bobadilla y el danés Pierre Höjbjerg y una buena actuación del arquero Ralf Fährmann impidieron que los locales sacaran ventaja. El Augsburgo lleva sólo una victoria en los últimos ocho partidos.

También el Schalke pudo ganar un duelo entretenido y equilibrado gracias a las buenas ocasiones del holandés Klaas-Jan Huntelaar y de Max Meyer, pero el cruce ante 30.000 espectadores en Augsburgo terminó sin goles.

En el último partido de la fecha 27, el Hertha de Berlín consiguió tres puntos claves en la lucha por la permanencia y subió a la undécima plaza al derrotar como local por 2-0 al Paderborn, que por el contrario sigue anteúltimo y es firme candidato al descenso.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …