Página de inicio » Nacionales » Tormenta Tropical “Earl” mantendrá lluvias en el país

Tormenta Tropical “Earl” mantendrá lluvias en el país

Gloria Silvia Orellana

@GloriaCoLatino

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) confirmó
la presencia de lluvias para este jueves 4 de agosto, luego de emitir un Informe Especial 6, sobre  el Huracán  Earl, al ingresar a Belice.

El Huracán Earl luego que tocó tierra fue degradado a Tormenta Tropical Earl y se encuentra en territorio guatemalteco, lo
que desplazará humedad desde el  Pacífico provocando cielos nublados y lluvias intermitentes en intervalos, de moderadas a fuertes con énfasis en la cordillera volcánica, al mantenerse en la Zona de Convergencia Intertropical  de Centroamérica.

Se espera que en las próximas horas la Tormenta Tropical Earl se
convierta en una “Depresión Tropical” al realizar su recorrido sobre el norte del territorio guatemalteco mientras, se desplaza hacia Campeche, México.

Para mañana viernes 5 de agosto se espera que la Tormenta Tropical Earl ingrese al Sur del Golfo de México y costas mexicanas con un movimiento hacia el Oeste, mientras en el país se mantendrán los cielos de medio nublado a nublados  y con probabilidades de tormentas y lluvias en la franja costera y la cordillera volcánica del territorio nacional.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …