Página de inicio » Latinoamerica » Tormenta Elsa saldrá por punto norte del occidente de Cuba

Tormenta Elsa saldrá por punto norte del occidente de Cuba

La Habana/Prensa Latina

La tormenta tropical Elsa abandonará el territorio de Cuba por algún punto entre las occidentales provincias de La Habana y Mayabeque, alrededor de las 22:00 (hora local), informaron hoy expertos.

De acuerdo con Aylin Justiz, especialista del Instituto de Meteorología (Insmet), en esta capital los vientos asociados a la circulación del fenómeno estarán entre los 60 y 70 kilómetros por hora, quizás menos en dependencia del debilitamiento que experimente.
Justiz puntualizó que lo más significativo de la tormenta será la lluvia, cuando salga por el norte hacia el golfo de México, y alertó que mañana martes continuarán las precipitaciones en la región occidental.
Según el más reciente aviso del Insmet, publicado a las 15:00 (hora local), Elsa tocó tierra en la costa sur de Matanzas alrededor de las 14:00 hora local y durante la mañana de este lunes sus nublados y lluvias afectaron la región central del país, fuertes e intensas sobre todo en el sur y zonas montañosas.
La fuente pronosticó que Elsa continuará su rumbo al noroeste, con similar velocidad de traslación, en su avance por la occidental provincia de Matanzas, y luego sobre Mayabeque. En este recorrido se espera un debilitamiento.
Las marejadas en todo el litoral sur de Cuba proseguirán, con ligeras inundaciones costeras hasta el golfo de Ana María, en Ciego de Ávila.
En la costa norte occidental serán fuertes también, con inicio de inundaciones ligeras desde la noche, en zonas bajas.

 

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …