Página de inicio » Deportes » Tope de Box en el cubículo y Leyendas del Boxeo se unieron al “Día del Niño”
Cristian Jiménez, asesta un golpe al hermano lejano, Samuel Contreras. Foto INDES/Diario Co Latino

Tope de Box en el cubículo y Leyendas del Boxeo se unieron al “Día del Niño”

Deportes Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

Interesante doble actividad tuvo el fin de semana el boxeo. En esta capital, específicamente en el cubículo de box del Palacio de los Deportes, la recién electa federación presentó una cartelera que tuvo como pelea estelar el combate entre el local, Cristian Jiménez y el hermano Samuel Contreras, un hermano lejano apadrinado por el ex campeón mundial, Carlos “Famoso” Hernández y en Santa Tecla, Las Leyendas del Box, que encabeza Benjamín Rivas se unieron a las celebraciones del “Día del Niño”, organizadas por la alcaldía de Santa tecla. En el plato fuerte del cubículo, Contreras, un peso Welter Jrs., de 63.5 kilos, enfrentó a Jiménez quien ha realizado la mayoría de sus compromisos en la división de los 57 y 60 kilos. Sacando el máximo provecho a su mayor peso, Contreras se llevó una decisión de 3-0, sobre un Jiménez que sacó la casta y siempre se mantuvo en la trinchera sin arrugarse ante un rival de más actividad competitiva.

Tras finalizar el combate que sacó varios aplausos y ovaciones, el ex campeón “Famoso” Hernández opinó: “ambos pugilistas se adaptaron muy bien en el ring, aunque había una pequeña diferencia de peso. La verdad estoy sorprendido de ver pelear a Cristian, en mi opinión es el mejor boxeador que se ha producido en El Salvador. Lo felicito, estamos con él. Quisiera verlo triunfar, le veo un gran futuro”. Aparece en la foja de Cristian una plata ganada en lo Centroamericanos de Managua 2017 y una de bronce en los Centroamericanos y del Caribe del 2018 en Medellín, Colombia.

Samuel Contreras, vino acompañado del «Famoso» Hernández, izquierda. Foto INDES/Diario Co Latino

La jornada de puños, a base de varios elementos jóvenes estuvo muy entretenida y significó la ruptura del hielo por parte de la “nueva federación” que ha llegado con mucho entusiasmo por reactivar la actividad que durante el presente año ha estado muy apagada. Y reactivar la presentación de las carteleras fue una de las promesas preliminares que hizo al presidente entrante, Alexander Olmedo, al asumir el cargo.

Por otra parte, las Leyendas del Boxeo, que capitanea el ex campeón Benjamín Rivas se unieron para apoyar en el sector “C” del Parque de Jardines del Volcán, a las celebraciones del “Día del Niño”, organizadas por la alcaldía municipal de Santa Tecla. Lo anterior en cumplimiento a uno de los objetivos principales de la Leyendas, consistente en apoyar todas aquellas actividades enfocadas a propiciar alegría, felicidad y sano esparcimiento a los niños y niñas que se constituyen en los semilleros del deporte y en los campeones del futuro en las diferentes disciplinas. El gran árbitro Jaime Barahona se encargó de dar seguridad en la quiebra de piñatas para que los pequeños no resultaran golpeados a la hora de los “palazos”.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …