Página de inicio » Internacionales » Todos los diplomáticos de Estados Unidos abandonaron Venezuela

Todos los diplomáticos de Estados Unidos abandonaron Venezuela

Washington / AFP

El secretario de Estado Mike Pompeo anunció el jueves que todos los diplomáticos estadounidenses que quedaban en Venezuela ya abandonaron el país.

«Hoy todos los diplomáticos estadounidenses que quedaban en Venezuela dejaron el país», dijo Pompeo en un comunicado en el que resaltó que Estados Unidos sigue comprometido con opositor Juan Guaidó.

En medio del recrudecimiento de la crisis en Venezuela y tras el extenso apagón eléctrico, Pompeo anunció el lunes el retiro de todos los funcionarios.

El 23 de enero, el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, después de que Washington reconociera al líder opositor como presidente «encargado», y ordenó la salida del país de todos los diplomáticos estadounidenses.

Un día después, el Departamento de Estado ordenó el retorno de todos sus trabajadores gubernamentales «no esenciales» destinados a Venezuela y de los familiares de los diplomáticos. También aconsejó a los ciudadanos estadounidenses que salieran del país petrolero.

Ver también

China defiende cooperación con Latinoamérica y el Caribe

Beijing / Prensa Latina China defendió las relaciones que mantiene con los países de Latinoamérica …