Página de inicio » Nacionales » “Todo mundo reconoce que la falta de democracia en Venezuela es una mentira”
Damián Alegría diputado del FMLN en la Tribuna Legislativa. Foto Diario Co Latino/Archivo

“Todo mundo reconoce que la falta de democracia en Venezuela es una mentira”

@DiarioCoLatino

Un estimado de 130 naciones participaron en la Asamblea General de los Países no Alineados, y respaldaron al gobierno venezolano y al presidente Nicolás Maduro. Una muestra de que toda la información de que Venezuela está en una situación critica e insoportable es mentira, según el diputado Damián Alegría.

El diputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) aseguró, que “todo mundo reconoce que la falta de democracia es una mentira y que lo único que quiere Estados Unidos es el petróleo de Venezuela, ya que tiene muchos problemas para asegurarlo en la zona de los países árabes”.

“Siente que es más seguro tener el petróleo desde Venezuela, que desde la zona de los países árabes que están más lejos. Todo esto hace que elabore una estrategia de presión y de guerra económica y militar contra dicha nación”, expuso en la Tribuna Legislativa, desarrollada cada viernes.

El parlamentario también se refirió al trabajo legislativo realizado por el grupo parlamentario del FMLN, entre los que destacó el apoyo a los agricultores en la propuesta de regulación de precios para insumos agropecuarios.

A fin de reducir los precios de los insumos que los agricultores utilizan en la siembra de granos básicos, la Confederación de Federaciones de la Reforma Agraria (CONFRAS) presentaron en la Asamblea Legislativa, la propuesta de Ley Especial de Regulación de Precios para los Insumos Agrícolas

CONFRAS sostuvo, que las empresas que procesan los fertilizantes elevan los precios de forma tal que los agricultores no perciben ganancias por la producción de granos básicos, y de ahí se desprende la necesidad de que la Asamblea Legislativa regule lo que estas industrias deben cobrar por sus productos.

Alegría también resaltó el anteproyecto de Ley de Vivienda y Hábitat presentada por el FMLN, con el que buscan disminuir el déficit habitacional existente en el país. La iniciativa de ley contempla la conformación de un gabinete de vivienda y hábitat, conformada por todas las instituciones relacionadas con el tema de vivienda en el país y consejos departamentales, que se encargarán de revisar las políticas nacionales y municipales de vivienda y hábitat.

El diputado también se refirió al proceso de elección de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral y del nuevo titular de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, algo que aseguró: “debe aprobarse pronto para preparar los próximos eventos electorales y continuar el trabajo de las entidades defensa de los derechos humanos”.

Ver también

Fiscalía insiste con testigo protegido en “Caso Santa Marta”

Redacción Diario Co Latino El Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque realizará este viernes 26 de …