Página de inicio » Mundo » Díaz-Canel denuncia nuevas agresiones de Estados Unidos contra Cuba para impedir llegada de combustible
[Foto ‪@FabiolateleSUR‬]

Díaz-Canel denuncia nuevas agresiones de Estados Unidos contra Cuba para impedir llegada de combustible

TelesurTv

El General de Ejército, Raúl Castro, y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezaron el acto por el día de la Rebeldía Nacional en Cuba, en ocasión de conmemorarse el aniversario 66 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en la oriental provincia de Granma.

“Nos proponen negociar una posible reconciliación a cambio de que abandonemos el curso escogido y defendido por nuestro pueblo. Nos sugieren traicionar a los amigos y echar al cesto de la basura 60 años de dignidad, no señores imperialistas, no nos entendemos.», dijo el viernes el presidente cubano ante miles de granmenses en la Plaza de la Patria de Bayamo.

El primer dirigente que no pertenece a la generación histórica de la Revolución en pronunciar las palabras centrales en un acto por el 26 de julio denunció como Venezuela es actualmente el más dramático escenario de la crueldad de las políticas del imperio en decadencia.

En cuanto a la situación actual de Cuba, el mandatario exhortó a aumentar la productividad, mantener la unidad, fortalecer la espiritualidad, el civismo, el sentido del servicio público y a pensar como país.

Díaz-Canel expresó que la administración estadounidense pretende asfixiar a Cuba con el cada vez más férreo cerco financiero, económico y comercial y denunció que entre los meses de marzo de 2018 y abril de 2019 el bloqueo ha provocado pérdidas por un valor de 4.343 millones de dólares.

En el acto político cultural que incluyó canciones, décimas y poemas, hicieron uso de la palabra la estudiante Gellys González, en nombre de los pioneros, y Migdalia Sharon, en representación de los jóvenes universitarios, quienes expresaron su rechazo a las maniobras subversivas de Estados Unidos contra Cuba y repudiaron el bloqueo que ha tenido su máxima expresión en la aplicación de la ley Helms Burton.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Granma, Federico Hernández, aseguró que Cuba sigue construyendo el socialismo con un pueblo más unido y combativo, sin temor a las amenazas del imperio.

“En las condiciones que sean triunfaremos y a los pesimistas los convoco ir a nuestra historia la que ha demostrado que nada es imposible (…) aprovecho la oportunidad para agradecer a nuestro eterno Comandante en jefe por entregarnos esta obra inmensa: la Revolución cubana”, añadió.

Bayamo fue la ciudad donde Fidel Castro pronunció su ultimo discurso en conmemoración de un 26 de julio en el año 2006. Esta urbe es cuna de la nacionalidad, en ella se cantó por primera vez el Himno Nacional, nació el Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes y por sus costas desembarcaron los expedicionarios del Yate Granma para librar la definitiva independencia.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …