Página de inicio » Nacionales » Destituyen al director del parque Zoológico Nacional
Tras la muerte de una leona y un tapir en el Zoológico Nacional, la ministra de Cultura Suecy Callejas anunció la destitución del director Vladlen Henríquez. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas

Destituyen al director del parque Zoológico Nacional

@DiarioCoLatino

La ministra de Cultura Suecy Callejas anunció la destitución del director del parque Zoológico Nacional (PZN) Vladlen Henríquez, luego de la muerte de la leona y del tapir en el recinto.

El ministerio de Cultura informó que desde su fundación el 26 de mayo de 1953, el PZN no cuenta con protocolos de atención médica en estos casos, y que por el momento se encuentra en alerta roja.

“Esto nos lleva a entrar en una cuarentena para poder acelerar el traslado de estas especies a una reserva natural; además hemos levantado una prohibición para que se apareen los animales, porque también tenemos información que aquí hay tráfico de especies, precisamente porque se aparean y no hay control”, destacó la titular de Cultura.

La funcionaria señaló que solicitó apoyo técnico al ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), y de Agricultura y Ganadería para tener diferentes opiniones sobre las muertes de estas especies, las cuales habrían sucedido por “negligencia”.

“Para ambos casos aún se están realizando estudios para determinar con certeza la causa de la muerte. Hay una sospecha muy grave que es por negligencia en el cuido y en el trato que han tenido estos animales, no recientemente, sino a lo largo de su vida en el parque Zoológico Nacional”, comunicó el titular del MARN Fernando López.

Las autoridades invitaron a la población a que disfruten de este parque nacional en vacaciones, que tendrá horarios de diez de la mañana a cinco de la tarde, a excepción del cinco de agosto. La entrada es de un dólar.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …