Página de inicio » Nacionales » Anuncian la participación de 35 mil personas en plan Divino Salvador
El presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil y ministro de Gobernación Mario Duran acompañado por miembros de otras instancias presentaron el plan “Divino Salvador 2019”. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura

Anuncian la participación de 35 mil personas en plan Divino Salvador

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Como parte de las fiestas patronales de la capital, las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil detallaron las acciones a ejecutar durante el Plan Divino Salvador 2019, que se desarrollará desde el 1 hasta el 6 de agosto donde participarán 35 mil 462 personas.

El titular del ministerio de Gobernación Mario Durán explicó, que el objetivo de dicho plan es brindar protección, auxilio y seguridad a la población que participe en las actividades propias de las fiestas agostinas, en donde hay una mayor concentración de personas.

“En estas vacaciones las personas deben tener más conciencia acerca de las consecuencias de manejar en estado de ebriedad y consumo de drogas, vamos a estar muy atentos, verificando y sancionando para reducir el número de víctimas y daños materiales”, enfatizó Durán.   

El ministro de Gobernación indicó que durante el dispositivo se contará con 22 puestos de socorro terrestre, 15 puestos de socorro en diferentes eventos del área metropolitana, 71 controles antidoping, de los cuales 56 serán de la unidad médica del viceministerio de Transporte (VMT) y 15 de la dirección de toxicología del ministerio de Justicia y Seguridad Pública; 2 unidades aéreas, de estos uno será helicóptero y otro de ala fija.

Asimismo, están en coordinación las capitanías de puerto y buques navales de la Fuerza Armada, dos talleres móviles instalados por la División de Logística de la Policía Nacional Civil (PNC) en la carretera al puerto de La Libertad y hacia la Costa del Sol.

Entre tanto, el director general de Protección Civil Orlando Tejada dijo que durante el plan se brindará atención en los lugares de mayor concentración como el campo de la feria en el Estadio Cuscatlán, Feria Consuma, centros turísticos, desfiles, eventos religiosos, carreteras, playas y balnearios.

“Estas fiestas deben ser un espacio para relajarse y divertirse, no tiene ninguna razón que se conviertan en un momento trágico, cada uno de los ciudadanos debe ser artífice de su propia seguridad, ya que las vacaciones son para divertirse y no convertirse en tragedias”, aseguró Tejada.

Las autoridades de Salud hicieron un llamado a la población que durante las vacaciones acaten las recomendaciones para eliminar los criaderos de zancudos, a fin de evitar el incremento de casos de dengue, chikungunya y zika.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …