Página de inicio » Deportes » Todo listo para el Primer Festival de Deportes
Karate es una de las disciplinas que verá acción en el Primer Festival de Deportes, organizado por ASOFEDESA. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Todo listo para el Primer Festival de Deportes

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Con el lema “El deporte nos une”, la Asociación de Federaciones Deportivas de El Salvador (ASOFEDESA) realizará mañana el “Primer Festival Deportivo”.
El evento que contará con la participación de más de veinte federaciones deportivas, tendrá como novedad la realización de varias disciplinas en reconocidos centros comerciales y, como era de esperarse, escenarios deportivos.

Entre las federaciones que verán acción están: Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Gimnasia, Olimpiadas Especiales, Judo, Karate Do, Karting, Luchas, Montañismo y Escalada, y Motociclismo.

Además, Fisicoculturismo, Natación Patinaje, Squash, Surf, Taekwondo, Tenis de Campo, Tenis de Mesa, Tenis de Olimpiadas, Tiro Olímpico, Tico con Arco y Triatlón también participarán en el festival.

Rafael Arévalo presidente de ASOFEDESA dijo que uno de los objetivos del festival es acercar el deporte al público, para que así puedan interactuar con los atletas salvadoreños.

De hecho, Yuri Rodríguez, medallista de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 hará una exhibición en el centro comercial Metrocentro, como parte de las actividades del festival.

El titular de la ASOFEDESA confía que el evento sea un punto de partida para institucionalizarlo y expandirlo a las tres zonas del país.

Rafael Arévalo dijo, además, que hay entusiasmo de las federaciones participantes, que incluso hicieron coincidir el festival con eventos oficiales, como el caso de Atletismo y Motociclismo. “Todos los involucrados en esta organización confiamos en que tendremos buena asistencia, ya que en este país hay gente que gusta de las diferentes disciplinas deportivas”, expresó el presidente de ASOFEDESA.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …